El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Alarma situación de ex barzonista preso en Querétaro

P

or este conducto informamos que la situación de Rubén Díaz Orozco (preso político en el estado de Querétaro, ex barzonista) recluido, a pesar de su edad y su precario estado de salud, sigue sin resolverse. El régimen priísta de la entidad mantiene a Rubén privado de su libertad en el penal de San José el Alto, sin actividad alguna, pues la administración de una tienda que tenía hasta julio de este año le fue retirada en forma inexplicable, cuando las autoridades del penal tenían que cumplir con la ejecutoria de un amparo, que prácticamente los obligaba a dejarlo en libertad. De ello resulta que así sin más, le quitaron su trabajo y en el mes de octubre le negaron cualquier beneficio de libertad anticipada. Rubén es una persona de la tercera edad, con flebitis crónica. Contamos con que el Poder Judicial Federal, en manos del que estará, a través de un tribunal colegiado, brinde una resolución que favorezca a Rubén, atienda su caso en la dimensión justa que merece. La libertad de Rubén Díaz es ya un caso de elementales derechos humanos, tan maltrechos en nuestro país en este momento, sirva este como un ejemplo más de ello.

Despacho jurídico Rodríguez-Caballero, Salvador Rodríguez Luna, Víctor Rogelio Caballero Sierra, Artemisa Argelia Rodríguez Luna

Precisión del Museo de Cera

Respecto de la nota del 16 de diciembre de la sección Cultura, titulada Los mexicanos que gozan de tiempo libre prefieren no hacer nada o ver televisión, de la periodista Mónica Mateos-Vega, en la que señala que “en cuanto a museos –el público prefiere– el Nacional Antropología y el de Cera (ambos ubicados en la ciudad de México)” Quisiéramos precisar que el grupo Museo de Cera cuenta con recintos en el DF, Guadalajara y Veracruz.

A falta de datos más explícitos de la Encuesta nacional de hábitos, prácticas y consumo culturales, consideramos que si bien el Museo de Cera de la Ciudad de México cuenta con un amplio posicionamiento tras 31 años de vida, nuestra presencia en Veracruz y Guadalajara debió gravitar en el resultado del sondeo.

Alejandra Urbina Orduña, comunicación y relaciones públicas

Comenta señalamientos de Raquel Tibol

Con relación a los señalamientos de Raquel Tibol, de quien siempre he admirado y reconocido su valentía y profesionalismo, sobre la exposición de José Clemente Orozco en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, quiero comentar lo siguiente: La razón de la poca asistencia del público a la muestra habrá que buscarla en el impacto de la crisis en los bolsillos de los interesados que no puedan faltar a sus trabajos el martes, que es día gratuito en dicho espacio, y en la falta de sensibilidad del Gobierno del Distrito Federal, el CNCA y la UNAM para no permitir el ingreso gratuito los domingos, que es cuando la mayoría de las personas tiene libre el día, y no en las fallas de la muestra, que las tiene, y la más notoria es la que corresponde a la museografía.

Para no satanizar el esfuerzo, humano y económico que implica una exposición de la magnitud como la citada exhorto a los organizadores a hacer público el costo desglosado de la misma.

David Torrez

Respuesta al diputado Mauricio Toledo

El sábado 11 de diciembre en entrevista con La Jornada usted criticó la postura de Andrés Manuel López Obrador en torno a la elección de gobernador en el estado de México y queremos aclarar que Andrés Manuel es el único dirigente congruente con la verdadera izquierda, porque la militancia no ha sido escuchada por los dirigentes traidores del PRD, ya que hay miles que estamos en desacuerdo con la alianza con el PAN, que es el partido que va en contra de los pobres y encubre a una minoría que es la beneficiada. Además, no olvidamos que se robaron la Presidencia de la República en 2006 y tiene al país en una situación de violencia, pobreza y marginación. Además no sabemos con qué calidad moral habla usted de que sólo se defienden intereses particulares y que el PRD está cavando su propia tumba electoral. Siendo usted en Coyoacán uno de los principales responsables de que la gente no confíe en el PRD con sus prácticas clientelares, compra de votos, acarreo de gente y demás actos deplorables para un representante popular y por haber dado la espalda al movimiento de millones de personas que encabeza el presidente legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual tiene fundamentos que de ninguna manera usted podría tener: el no mentir, no robar y no traicionar. Por eso le recordamos señor Toledo que el llamarse representante popular es representar el sentido de la gente, por lo cual le decimos que estamos en contra de las alianzas por ser incongruentes con el pensamiento de izquierda. ¡Es un honor luchar con Obrador!

Responsable: Comité Territorial del Gobierno Legítimo en Lucha de Santa Úrsula Coapa