Economía
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El magnate ruso Jodorkovsky, condenado por robar petróleo
Foto
La policía rusa detuvo frente a la Corte de Moscú a 20 manifestantes que protestaban por la sentencia contra el ex hombre más rico de esa nación y su socio Platon Lebedev Foto Reuters

Las autoridades también lo hacen responsable de lavar 27 mil millones de dólares

Clinton califica el fallo de aplicación selectiva de la justicia

La UE dice que seguirá el caso

Juan Pablo Duch
Exige Corral a TM explicar monitoreo a la licitación 21
Transportistas de Bolivia semiparalizan ciudades por el incremento a gasolinas

Justifica el gobierno: el aumento, para poner fin a subsidios que sangran las finanzas

Miriam Posada García
Reuters, Dpa y Afp
Ingresaron más de 20 mil millones de dólares en capitales golondrinos en 2010

La inversión extranjera en bonos aumentó 84%, informa el BdeM

SAT: facturas electrónicas, desde enero

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a parir del primero de enero próximo comenzará el uso paulatino de la factura electrónica y del comprobante en papel con dispositivo de seguridad, para lo cual se requerirá, en ambos casos, el uso de la Firma electrónica avanzada (Fiel).

Juan Antonio Zúñiga
Banobras: crece 70% cartera irrecuperable

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) reportó un incremento de 70 por ciento en el saldo de su cartera de crédito irrecuperable, mientras la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) logró reducirla a casi la mitad. De septiembre del año pasado al mismo mes de 2010 dicha cartera de Banobras, que tiene como objetivo principal atender a estados y municipios del país, pasó de 521 millones de pesos a 886.2 millones, es decir, 365.2 millones más. Según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cartera vencida de ese banco correspondiente a entidades gubernamentales creció en el mismo periodo mil 573 por ciento, al pasar de 28.5 millones de pesos a 477.1 millones. En tanto, de manera general el sector de banca de desarrollo reportó en el mismo lapso un decremento de 9.3 por ciento en su cartera de créditos irrecuperables, gracias a las reducciones observadas en los saldos de la SHF y Nacional Financiera. De acuerdo con el organismo regulador y supervisor, de septiembre del año pasado al mismo mes de 2010 la cartera irrecuperable de las instituciones de fomento pasó de 2 mil 404.7 millones de pesos a 2 mil 179.8 millones. Esa situación se debió a la reducción de 48.7 por ciento en la cartera irrecuperable de la SHF, al pasar de 401.4 millones de pesos a 206.1 millones, debido a la mejora de las sociedades financieras de objeto limitado y múltiple hipotecarias.

Acepta juez petición de Vitro para restructura

El productor de vidrio mexicano Vitro dio a conocer que el juez cuarto de distrito en materia civil y de trabajo con sede en Monterrey, Nuevo León, aceptó su solicitud de restructuración de deuda preacordada bajo proceso de concurso mercantil, la cual la protege de sus acreedores mientras intenta aliviar sus pasivos. La empresa, que dejó de pagar su deuda en febrero de 2009 afectada por pérdidas en instrumentos derivados, presentó a mediados de diciembre dicha petición. Es un paso importante en el proceso de nuestra restructura, difundió en un comunicado. Permite pasar a la etapa de conciliación y que pronto se dé el reconocimiento de créditos y la votación del convenio que proponemos, agregó. Busca restructurar con descuento mil 515 millones de dólares que debe a acreedores externos y ampliar el plazo de vencimiento de unos mil 900 millones de dólares de deuda con subsidiarias. La fima ofrece intercambiar deuda externa por nuevas notas, que vencerían en 2019 por 850 millones de dólares, obligaciones convertibles en acciones por 100 millones y un pago en efectivo por 75 millones.

Notimex
Reuters y Notimex
Economist Intelligence Unit
Plan antinarco, bajo fuego

México

Economist Intelligence Unit
El país se harta de la guerra

México