Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Red por la Transformación Global tiene experiencia en lucha y combate, afirman

Ninguna fuerza extraña nos dirige y no somos improvisados: plagiarios del Jefe

Niegan que el secuestro de Fernández de Cevallos sea una puesta en escena desde el poder

 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2010, p. 7

En un nuevo comunicado, la Red por la Transformación Global que se atribuyó el secuestro de Diego Fernández de Cevallos y su liberación luego de más de siete meses, respondió a las dudas y malas interpretaciones que en los distintos sectores se hicieron del Epílogo que circuló el pasado 20 de diciembre, día en que reapareció en público el político panista.

“Somos reales. La Red por la Transformación Global es producto de la unidad en la acción de distintas fuerzas revolucionarias, rebeldes y libertarias con experiencia en lucha y combate. Si hoy sabemos dirigirnos a nuestro pueblo es porque nos hemos preparado por mucho tiempo, no somos unos improvisados. Ninguna fuerza extraña nos dirige. Somos una muestra más de que abajo se está construyendo –desde ya– el México de Nosotros, el que tanto ofende a los poderosos. Y algo nuevo vendrá”, advirtió.

La agrupación señaló que el secuestro no fue ninguna puesta en escena desde el poder o desde alguna facción de éste, sino una demostración de que el Otro México, ese que está por construirse abajo, es capaz también de organizarse y llamar a rendir cuentas ante la justicia del pueblo a cualquier poderoso, por más intocable que parezca.

Sobre la participación electoral

El grupo que anteriormente se hacía llamar Los misteriosos desaparecedores también rechazó que el secuestro del panista, ocurrido el 14 de mayo pasado, hubiera tenido como propósito obstaculizar, entorpecer o boicotear las legítimas aspiraciones de ningún proyecto político electoral de izquierda... pensamos que el pueblo debe valerse de todos los medios a su alcance para construir ese Otro México en el que hoy soñamos. La participación electoral es un paso más, previo y necesario en el desarrollo del Poder Popular en nuestra nación.

Malinterpretaciones

El día que se dio a conocer la liberación del Jefe Diego, la llamada Red por la Transformación Global circuló un Epílogo dividido en tres partes, en el cual expuso las razones que motivaron la captura del ex senador. Ayer la agrupación señaló que dicho texto fue malinterpretado debido a una perversa manera de actuar de quienes hoy son voceros de los poderosos de nuestra querida nación.

El nuevo comunicado que se hizo llegar a la redacción de este diario en el Día de los Inocentes concluye con la frase ¡Inocente palomita que te dejaste engañar! Sobre los comentarios que desde diversos sectores pretendieron explicar las razones del plagio, indicó que muy pocos se derivaron de una lectura atenta de los mensajes del grupo. Sin mencionar nombres, recriminó que “algunos columnistas de izquierda, que en otros momentos han estado al lado de las causas más justas, hoy no hayan sabido escuchar nuestra voz y hayan contribuido –esperamos que inconscientemente– a esta avalancha de especulaciones”.

Por ello y luego de que las unidades que participaron en la captura y entrega de Fernández de Cevallos han concluido la primera etapa de repliegue sin novedad y sin poner en riesgo a ninguna de nuestras estructuras restantes, la Red hizo algunas aclaraciones sobre su proceder.

Además de lo ya mencionado, se refirió a los diversos comentarios surgidos luego de la reaparición del ex senador, en particular a su aparente buen estado de salud luego de un cautiverio de más de siete meses. Su captura y entrega, indicó, se hizo en estricto apego a los principios éticos del pueblo. Por ello el trato que recibió fue humanitario dado que no se trataba de hacer ningún escarnio de su persona. Por ello... regresó a la vida pública en las condiciones de salud e integridad que hoy parecen molestar a quienes quisieran haberlo encontrado enfermo o muerto. Así demostramos que, contrario a Ellos, los poderosos, el pueblo tiene principios y sabe conducirse con honor.

Respecto de que en el Epílogo del 20 de diciembre la Red por la Transformación Global no se refirió mayormente “al señor Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, no se debe a que nos estemos prestando a ningún oscuro juego tras bambalinas en las esferas del poder. Es simplemente porque de la tragedia que significa para el pueblo su gobierno, dan cuenta día con día los acontecimientos, en especial los reportes noticiosos sobre su estúpida ‘guerra’ contra el narco del cual es cómplice”.