Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pagará Pemex a damnificados en Puebla 30 mdp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de diciembre de 2010, p. 12

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que antes de concluir esta semana habrá completado el pago de 30 millones de pesos a 13 personas que perdieron sus viviendas a causa de la explosión en un ducto el pasado 19 de diciembre en San Martín Texmelucan, Puebla, donde murieron 29 personas.

Cabe resaltar que durante las negociaciones que se han llevado a cabo en las mesas de atención instaladas por la paraestatal, los afectados decidieron recibir el pago total, una vez concluido el proceso de evaluación de daños. Por instrucciones del director general de Pemex, se les había ofrecido recibir un anticipo para que contaran con liquidez inmediata, dijo la empresa en un comunicado.

La petrolera dijo haber iniciado la demolición de las viviendas que sufrieron daño total. También se continúa, añadió, con los trabajos de demolición de la estructura del llamado puente Rojo, el cual será levantado nuevamente, y se rehabilitará el puente Atoyac.

Sobre las 53 personas que resultaron lesionadas, Pemex informó que siete continúan hospitalizadas, cuatro en estado delicado, y son atendidas en el hospital de alta especialidad de Picacho en la ciudad de México.