Estados
Ver día anteriorViernes 31 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se alista Torre Cantú a gobernar un estado en crisis de seguridad
Foto
El gobernador electo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú (al centro), dio a conocer ayer los nombres de los funcionarios que formarán su gabinete. En la lista destacan familiares y amigos del mandatario entrante Foto Martín Sánchez Treviño

Funcionarios electos en la mayoría de los ayuntamientos de Tamaulipas han sido levantados

Miles de policías estatales y federales resguardan el Polyforum para la ceremonia de toma de posesión, el primero de enero

Imparable éxodo de empresarios y sus familias a Estados Unidos

Martín Sánchez Treviño
Presenta equipo de trabajo
Alerta por tormenta invernal en el norte

Afecta a Chihuahua, Sonora y Sinaloa; miles llegan a Puerto Vallarta para huir del frío

Martín Sánchez Treviño, corresponsal
De los corresponsales
Logra Coahuila cobertura total en bachillerato

Saltillo, Coah., 30 de diciembre. Con la construcción de 34 planteles de educación media superior en los cinco años recientes, el gobierno de Coahuila consiguió una cobertura de ciento por ciento en los 38 municipios del estado, informó el gobernador Humberto Moreira Valdés.

Acusan a Manuel Añorve de violar leyes electorales

Presuntos seguidores roban propaganda y reparten despensas

El candidato priísta al gobierno de Guerrero ya excedió gastos: PRD

Leopoldo Ramos
Misael Habana de los Santos
Protestan por detención de comuneros en Sinaloa

Aseguran que las autoridades favorecen a intermediarios y desarrolladores inmobiliarios

Reformarán el Código Electoral de Guanajuato

Guanajuato, Gto. El congreso local realizará en 2011 una reforma electoral para regular las actividades proselitistas de quienes pretenden ser candidatos a cargos de elección popular, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo local, Gerardo Trujillo Flores. Logramos un acuerdo con los partidos y los grupos parlamentarios para revisar todos los temas que se quedaron pendientes. Se solicitó a los grupos presentar sus propuestas para la reforma al Código Electoral, comentó el diputado del Partido Acción Nacional.

Irene Sánchez
Carlos García, corresponsal
Más recursos para el Congreso de Sonora

Hermosillo, Son. El Congreso de Sonora aumentó su presupuesto en 59 millones de pesos y en 2011 ejercerá una cifra récord de 358 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Social del estado, Javier Neblina Vega, quien consideró que no hay transparencia en la forma en que se maneja el gasto del Poder Legislativo local. Neblina Vega criticó a los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, por eliminar del presupuesto del Poder Ejecutivo, el 28 de diciembre, 52 millones de pesos para el programa CreSer, de lucha contra la pobreza.

Estalla polvorín en Tixtla; dos heridos

Chilpancingo, Gro. Dos personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grados al estallar ayer un polvorín en la colonia San Antonio del municipio de Tixtla, donde elaboraban juegos pirotécnicos, reportó Nubisa Sáyago, subsecretaria de Protección Civil estatal. Informó que el siniestro ocurrió alrededor de las 9:30 horas del jueves. Los lesionados, Luis Enrique Domínguez Morales, de 19 años de edad, y otro no identificado, fueron trasladados al hospital general Doctor Raymundo Abarca Alarcón, en esta capital.

Ulises Gutiérrez, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Aprueban mamparas y urnas para Edomex

Toluca, Méx. El Consejo General del Instituto Electoral del estado de México aprobó este jueves el diseño del material electoral que se utilizará en los comicios para gobernador de 2011. Los consejeros determinaron por unanimidad que el material con que se elaborarán las urnas y mamparas de las poco más de 17 mil casillas que se instalarán el 3 de julio, día de la jornada electoral, sea cartón corrugado y no polipropileno, como se ha hecho en años recientes, con el argumento de que el primer material es resistente y cinco veces más barato que el plástico.

Israel Dávila, corresponsal