Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Gracias, Chichagol, por un feliz inicio de año

Chicharito inicia el año con gol que da la victoria al líder ManU
Foto
Javier Hernández anotó al minuto 75 con remate de cabeza Foto Reuters

Los Diablos Rojos vencen 2-1 al West Bromwich Albion, que desperdició un penal

Entró de cambio por Berbatov

Salcido y Barrera, en la banca de Fulham y West Ham

Agencias
Ronaldinho, cerca de fichar con el Gremio
TCU gana 21-19 el Tazón de las Rosas ante Wisconsin

El entrenador de Florida, Urban Meyer, se retiró con un triunfo

Agencias
Agencias
Presentan el logotipo de Río 2016

Gran fiesta en la playa Copacabana con 2 millones de personas

Xavi se hace leyenda en el Barcelona

Madrid. El mediocampista de la selección española de futbol Xavi Hernández jugará su partido oficial número 549 con el Barcelona, este domingo en casa frente al Levante, con lo que igualará la marca que pertenece al ex jugador Tarzán Migueli, un rudo defensa de los años 70 y 80 que hará el saque de honor del duelo en el Camp Nou. Xavi, quien el próximo 25 de enero cumplirá 31 años, debutó con el Barça en 1998 y fue nominado junto a sus compañeros de equipo Lionel Messi y Andrés Iniesta al Balón de Oro de la FIFA, premio que será anunciado el 10 de este mes. Lo que Xavi ha logrado es increíble y demuestra que tiene gran fuerza mental, dijo a la prensa el entrenador del conjunto blaugrana, Josep Guardiola, quien para este encuentro no contará con la presencia de Messi, aún de vacaciones, Gerard Piqué, por sanción, y Carles Puyol, por lesión.

Agencias
Agencias
Tottenham, interesado en David Beckham

Londres. La estrella del futbol inglés David Beckham podría tener en breve su regreso a la Liga Premier para vestir la camiseta del Tottenham hasta marzo, señaló el técnico del club londinense, Harry Redknapp. Afirmó que tratará de convencer a los dirigentes del Galaxy para que le presten a Beckham, de 35 años, con un contrato corto, antes del inicio de la temporada estadunidense en marzo. Sólo dijo que le gustaría venir y jugar con el Tottenham, apuntó el entrenador, quien admitió que el equipo tenía que actuar rápidamente si quería llevar adelante la operación.

Juárez reaparecerá con el Celtic

Glasgow. El mexicano Efraín Juárez se reportó listo para reaparecer con su equipo, el Celtic de Glasgow, este domingo cuando se mida al Rangers, en el clásico de la Liga Premier de Escocia. Después de cuatro partidos consecutivos sin ser considerado por el estratega norirlandés Neil Lennon, el ex jugador de Pumas estará al menos en el banco de suplentes del Ibrox Stadium. Sin embargo, Juárez tiene altas posibilidades de ser titular para jugar su segundo clásico escocés, debido a que el capitán Scott Brown está suspendido tras ser expulsado el miércoles anterior frente a Motherwell y se desempeña como volante de contención, igual que el ex universitario. Este partido, correspondiente a la fecha 20 del campeonato escocés, es muy importante para ambas escuadras, pues entre ellas se podría redefinir al primer lugar de la tabla. Por el momento, el Celtic es líder, con 42 unidades, por 41 de Rangers.

Afp
Notimex
El 2011 será un año de retos: Espinoza

La taekwondoísta regresa a entrenamientos

La clave es trabajar fuerte, dice la sinaloense

Nadal vence a Federer en torneo de exhibición

El español revalidó la corona en Abu Dhabi

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Mestach y Golding, a la final de la Copa Casablanca

Ana Sofía Sánchez perdió en cuartos

Comenzó el Dakar Argentina-Chile 2011

Buenos Aires. El rally Dakar Argentina-Chile 2011 partió simbólicamente, como en ediciones anteriores, del Obelisco de Buenos Aires, en una verdadera fiesta popular en la que decenas de miles de personas alentaron a los 407 competidores, entre los que destacan el campeón español Carlos Sainz (autos) y el francés Cyril Despres (motos). En esta edición 33, la tercera en Sudamérica, que concluirá el 15 de enero, se recorrerán 9 mil 600 kilómetros cronometrados por pampas, montañas y desiertos. México está representado por el motociclista poblano Pedro de Uriarte, quien a falta de patrocinadores echó mano de sus propios recursos y de la ayuda de amigos para solventar sus gastos.

Abril del Río
Agencias
Pierde Bélgica en la Copa Hopman

Perth. La belga Justine Henin volvió al tenis, tras medio año de pausa por lesión, con una victoria en la primera jornada de la Copa Hopman, aunque su país perdió el punto ante Australia. La ex número uno del mundo derrotó 6-4 y 6-4 a Alicia Molik, pero Lleyton Hewitt y el dobles mixto dieron la vuelta al marcador y dejaron la pizarra 2-1, para colocarse al frente del grupo A, en espera de la serie entre el favorito Serbia, con Novak Djokovic y Ana Ivanovic, frente al representativo de Kazajistán. En la llave B, el debut de los equipos tendrá lugar el lunes con los enfrentamientos de Francia-Estados Unidos y Gran Bretaña-Italia.

Tiger Woods lidera lista de ganancias

Los Ángeles. El estadunidense Tiger Woods una vez más puso fin a un año en la cima de la clasificación de ingresos, pese a sufrir una merma salarial de 48 millones de dólares, después de la disolución de su matrimonio y no ganar ningún certamen. El número dos mundial, que celebró su cumpleaños 35 el pasado jueves, encabezó la lista anual de 2010 de la revista Golf Digest con ingresos totales de 74.2 millones de dólares, sólo 2.29 millones por torneos y el resto gracias a campañas publicitarias y honorarios por apariciones.

Afp
Reuters
Récord de keniana en San Silvestre

Sao Paulo. La keniana Alice Timbilili se adjudicó la prueba femenina de la edición 86 de la carrera de San Silvestre, principal cita del circuito callejero latinoamericano que se celebra en Sao Paulo, al completar los 15 kilómetros en 50.19.42 minutos para establecer nuevo récord de la competencia. El local Marilson Gomes dos Santos ganó por tercera ocasión (44.07) la prueba masculina.

Al cierre
Veneno Rubio retiene su título medio al noquear a Santana

El mexicano quitó lo invicto al dominicano en el octavo asalto

Agencias
Agencias
Al cierre
Miami alcanza a Boston en su división de la NBA

Derrota a Golden State 114-107

Afp