Estados
Ver día anteriorLunes 3 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Oaxaca: quitan a 47 ayuntamientos fondos para obras
Foto
Habitantes del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, durante su protesta del 30 de diciembre en el Tribunal Estatal Electoral, donde exigieron validar los resultados de los comicios de octubre en esa localidad Foto Notimex / Archivo

Es para evitar más conflictos: Gabino Cué

Se reúne con administradores que ocuparán el puesto 90 días

Veinte alcaldías, ocupadas

Octavio Vélez Ascencio
Bajo vigilancia militar toman posesión presidentes municipales de Tamaulipas

El alcalde de Cruillas, regidores y síndicos siguen desaparecidos

Suman 15 muertes por el frío en tres entidades, según la Ssa

Reportan temperaturas hasta de 10ºC bajo cero en Chihuahua

Martín Sánchez Treviño
Rubén Villalpando y René Ramón
Ocultan términos de acuerdos entre el gobierno de Querétaro y el SNTE

La Secretaría de Educación del estado niega tener documentos

Incumple Sinaloa compromisos para hacer presa

Mazatlán, Sin., 2 de enero. La anterior administración de Sinaloa –encabezada por Jesús Aguilar Padilla– que negoció la compra de predios y reubicó a 800 familias para la construcción de la presa Picachos, no entregó documentación completa ni concluyó el pago de indemnizaciones a los afectados; en cambio, las autoridades federales sí cumplieron sus compromisos, dijo el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege.

Mariana Chávez
Irene Sánchez
Hoy pide licencia Humberto Moreira
Secretario de seguridad de Matamoros, ausente

Matamoros, Tamps. El general retirado Jesús Martínez y Martínez no ha tomado posesión como secretario de seguridad publica de Matamoros pese a que fue designado el 30 de diciembre. El alcalde priísta Alfonso Sánchez Garza dijo ayer, durante la entrega de uniformes a los más de 600 miembros de la corporación, que habló con él en Ciudad Victoria el sábado. Quedamos en que se presentaría ya. Desconozco por qué no lo hizo, pero confío en que sin falta inicie actividades este lunes, añadió el munícipe.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Julia A. Le Duc, corresponsal
Balean policías a dos civiles en Morelos

Cuernavaca, Mor. Policías municipales de Tlayacapan hirieron a balazos a Víctor España y Luis Enrique Fuentes, quienes la madrugada del sábado encabezaban una turba que intentó liberar a dos compañeros detenidos tras participar en una riña y agredir a cuatro agentes, a dos de los cuales lesionaron, informó la Procuraduría General de Justicia del estado. Por otra parte, informó que el interno Jesús Ordaz Rojas, de 29 años, murió ayer en la cárcel de Cuernavaca, adonde ingresó el 29 de diciembre por homicidio culposo y daños.

Aumentan matrimonios y divorcios en Edomex

Ecatepec, Méx. Durante 2010 hubo 62 mil 37 matrimonios y 9 mil 387 divorcios en el estado de México. Estas cifras indican, respectivamente, incrementos de 10.6 y 12.2 por ciento en comparación con las de 2009, según estadísticas del Registro Civil estatal. Además, de enero a noviembre de este año se registraron 311 mil 449 nacimientos, 50 mil 592 defunciones, 7 mil 844 reconocimientos y 38 adopciones. Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca fueron los municipios con mayor incidencia de separaciones, indicó la dependencia.

Rubicela Morelos, corresponsal
Javier Salinas, corresponsal