Mundo
Ver día anteriorLunes 3 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Brasil practica una diplomacia universal, afirma el nuevo canciller
Foto
Expresiones de apoyo al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva ayer en Sao Bernado do Campo, estado de Sao Paulo Foto Reuters

Reuniones con jefes de Estado y de gobierno marcan primer día de mandato de Rousseff

Antonio Patriota, sucesor de Amorim, asegura que el primer viaje de la mandataria será a Argentina

Afp, Dpa y Pl
Italia podría recurrir a La Haya en caso Battisti
Se robustecerán las leyes para eliminar asimetrías macrosociales: Hugo Chávez

Nadie impedirá la marcha de Venezuela hacia el socialismo, expresa el mandatario

Pide a los ciudadanos no dejarse llevar por los tambores de guerra de la extrema derecha

Afp
Pl, Dpa y Notimex
Caminan bien las reformas económicas aplicadas en Cuba: Iglesia católica

Pide el cardenal Ortega a habitantes participar en los cambios

Schwarzenegger deja gubernatura de California

San Francisco. Arnold Schwarzenegger entregará este lunes la gubernatura de California al demócrata Jerry Brown, tras siete años en el cargo. El republicano deja a su sucesor un estado en emergencia financiera, con un déficit presupuestario de más de 20 mil millones de dólares, el doble de lo que Schwarzenegger heredó de su impopular predecesor, Gray Davis. Según analistas California necesitará ocho años para recuperar las condiciones económicas que tenía antes de la recesión.

Afp, Dpa, Reuters y Pl
Dpa
La cifra de muertos por cólera en Haití supera 3 mil

Puerto Príncipe. El Ministerio de Salud Pública y Población de Haití indicó que desde el 19 de octubre, cuando se detectó el brote de cólera en el país, al menos 3 mil 333 personas han muerto. De acuerdo con la dependencia, 148 mil 787 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad. Según indica el reporte, elaborado con datos del pasado 26 de diciembre, 83 mil 166 haitianos han sido hospitalizados. El cólera alcanzó los 10 departamentos de este país caribeño y ha afectado también a más de 120 personas en República Dominicana, país que comparte con Haití la isla La Española.

Más de 10 mil víctimas mortales en Afganistán

Kabul. El conflicto en Afganistán dejó en 2010 más de 10 mil muertos, 20 por ciento de ellos civiles. Según cifras publicadas el domingo por la noche por el ministerio afgano del Interior, 8 mil 560 personas, entre civiles, policías e insurgentes, perecieron el año pasado en hechos de violencia vinculados al conflicto que enfrenta desde 2001 a fuerzas extranjeras y afganas con los talibanes. El ministerio afgano de Defensa indicó que 810 soldados afganos murieron el año pasado. Según el sitio independiente icasualties.org, las operaciones en Afganistán costaron la vida de 711 soldados extranjeros en 2010.

Pl
Afp
Cuatro atentados sacuden Irak

Bagdad. Al menos nueve personas murieron y 19 resultaron heridas hoy en cuatro atentados en Irak, entre ellos una serie de asesinatos a última hora de la tarde en la capital, Bagdad, señalaron fuentes de las fuerzas de seguridad y los servicios médicos. Estos ataques tuvieron lugar un día después del anuncio de Bagdad de las cifras de víctimas de hechos violentos en diciembre, y que revelaron un aumento de los iraquíes que murieron en 2010 respecto de 2009, mientras que la tendencia de los últimos años había sido a la baja.

Sismo de 6.9 grados en Chile

Santiago. Un sismo de 6.9 grados en la escala Richter sacudió ayer el sur de Chile sin provocar daños ni víctimas pero sí escenas de pánico y cortes parciales de luz y teléfono. La Oficina Nacional de Emergencia calificó al temblor de mediana intensidad y fue sentido en las regiones de Biobío, Maule y O’Higgins, la misma zona donde el 27 de febrero de 2010 un terremoto de 8.8 grados azotó al país con saldo de más de 500 muertos y 56 desaparecidos.

Afp
Afp
Derriba Irán dos aviones no tripulados en el Pérsico: Guardia Revolucionaria

Advierte que todas las bases enemigas en la región están al alcance de sus misiles

Denuncia Palestina una peligrosa escalada del ejército israelí en Cisjordania

Bombardeos de las fuerzas de Tel Aviv en la franja de Gaza

Reuters, Afp y Dpa
Afp y Dpa
Mujer iraní demandará a periodistas alemanes

Sakineh Mohammadi Ashtiani, la iraní condenada a muerte por supuestamente haber ayudado a su amante a matar a su marido, anunció que emprenderá acciones legales contra dos alemanes por entrevistar ilegalmente a su hijo. En declaraciones a la prensa local en la cárcel de la ciudad de Tabriz, en el noroeste de Irán, Ashtiani sostuvo que los periodistas alemanes entrevistaron a su hijo Sajjad Qaderzadeh mediante engaños.

Abbas pide replantear el diálogo con Israel

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, expresó su intención de replantear las conversaciones de paz debido a la continuada colonización israelí, y consideró que lo necesario no es la negociación, sino la oportuna toma de decisiones.

Notimex y Dpa
Afp y Notimex