Mundo
Ver día anteriorMiércoles 5 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Hijo de desaparecidos ubica los restos de su madre en provincia argentina
Foto
Familiar de un desaparecido de la dictadura en Argentina, el 22 de diciembre, cuando fue sentenciado el dictador Jorge Videla, en Córdoba Foto Ap

Juan José Cazorla tenía 10 meses de edad cuando represores secuestraron a su familia

La búsqueda comenzó en 2000; en Abuelas de Plaza de Mayo no había constancia de su caso

Columnista de La Nación comparecerá en indagatoria sobre centros clandestinos de detención

Stella Calloni
Decide Hugo Chávez vetar la polémica ley de universidades aprobada por el Parlamento saliente

Hoy asume la nueva Asamblea venezolana con 40 por ciento de diputados de oposición

Detienen a la presunta autora del atentado que provocó siete muertos en Guatemala

Las autoridades atribuyen la explosión al grupo Mara 18

Afp y Xinhua
Pl y Afp
Pide fiscal 10 años de cárcel para el dirigente vasco Arnaldo Otegi
Contra el Establishment
Trasladan de corte el proceso a Assange; será juzgado como caso de terrorismo

Según el sitio de Internet la próxima audiencia del día 11 no será en tribunal de Westminster

De ser procesado en Belmarsh su detención y confinamiento serían inmediatos

Afp
Notimex
Contra el Establishment
Martinelli pidió apoyo a EU para espionaje telefónico en Panamá

La oposición de Panamá demandó ayer a la Asamblea Nacional una investigación al presidente de la República, Ricardo Martinelli, por presuntas escuchas telefónicas que salieron a la luz pública a raíz de filtraciones del sitio Wikileaks, que pusieron en evidencia que el mandatario conservador solicitó a Estados Unidos, a través de la embajadora Bárbara Stephenson, apoyo para intervenir los teléfonos de sus adversarios políticos.

Contra el Establishment
México duda que China sea un socio de confianza

El diálogo entre China y México se intensificó a raíz de la visita que hizo en febrero de 2009 el vicepresidente Xin Jiping, en la que se destacaron los planes de cooperación entre ambas naciones pero no se abordó el gran déficit comercial de México con el gigante asiático, que alcanzó 30 mil millones de dólares, según se desprende de un cable difundido por el sitio de Internet Wikileaks.

Pl y Notimex
De la Redacción
Asesina uno de sus guardias al gobernador paquistaní de Punjab

Salman Taseer era gran aliado del presidente Asif Ali Zardari

Fue ultimado por oponerse a la ley que castiga la blasfemia con la muerte

Afp y Reuters
Dpa, Afp y Reuters
Espectacular robo en la capital argentina

Buenos Aires. Un total de 143 cajas de seguridad del Banco Provincia de Buenos Aires fueron robadas el fin de semana de Año Nuevo por un comando que ingresó a la entidad a través de un túnel, en el barrio residencial Belgrano, en un caso que conmueve a la la sociedad de la capital argentina. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió ayer la necesidad de revisar con mucho cuidado por qué desde el banco “no se prestó atención a las alarmas, que se activaron el jueves y el domingo pasados. La investigación indica que la banda estuvo conformada por no menos de 10 personas que cumplieron distintos roles. En una filmación de una cámara de seguridad de la entidad se observa a los ladrones encapuchados. El robo fue perpetrado sólo en un sector de cajas de seguridad, y en la parte inferior. Ya ha habido otros grandes robos en este estilo, en uno de los cuáles se trabajó hasta con buzos y botes especiales con salida a un río.

Desafía Hungría a la Unión Europea

Budapest. Hungría hizo caso omiso ayer a las críticas internacionales sobre su polémica ley de medios e impuestos excepcionales aplicados a grandes compañías extranjeras, a dos días de la inauguración de su presidencia semestral de la Unión Europea. No hay que modificar una ley húngara sólo porque está sujeta a críticas extranjeras, declaró el secretario de Estado para la Comunicación, Zoltan Kovacs. Puesta en vigor el primero de enero, la legislación prevé multas de hasta 730 mil euros para radio y televisión en caso de que se afecte al interés público, el orden público y la moral, así como por informaciones parciales. Prevé obligar a los periodistas a revelar sus fuentes. Bruselas advirtió que si hay infracción al derecho comunitario, la comisión abrirá un procedimiento y el hecho de que Hungría presida la Unión Europea no tiene incidencia, afirmó el portavoz Olivier Bailly

De la corresponsalía
Afp
EU: condenan a pirata que llevó avión a Cuba

Nueva York. El último sospechoso del secuestro y desvío a Cuba en 1968 de un avión de Pan American fue condenado a 15 años de prisión, luego de ofrecer disculpas ante un tribunal de Estados Unidos por sus actos desesperados. Luis Armando Peña-Soltren, estadunidense de 69 años, se entregó en octubre de 2009 luego de pasar más de cuatro décadas fugitivo en Cuba. El motivo de Peña-Soltren, indicó su abogado, era ver a su padre enfermo en Cuba, la isla bajo bloqueo de Estados Unidos. Ni los 83 pasajeros ni los tripulantes resultaron heridos en el secuestro. Dos de los cómplices de Peña-Soltren fueron enjuiciados.

Reuters