Capital
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el autor y redactor de las injuriosas frases contra las autoridades de la capital, señala

Existe un problema de ignorancia en Hugo Valdemar, dice el jefe de Gobierno

Reitera que su administración no persigue a nadie

Pide respetar a quienes piensan distinto

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2011, p. 32

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, advirtió que hay un problema de ignorancia en el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, porque los talibanes son fanáticos religiosos, no puede haber talibanes laicos.

Los fanáticos no somos nosotros. El laicismo es tolerancia, es respeto a la libertad de creencias. En cambio, los talibanes son quienes persiguen a los que no piensan como ellos, refutó.

Cuestionado sobre las afirmaciones que el arzobispado hace en la edición más reciente del semanario Desde la fe, en la que acusa a las autoridades locales de ser verdaderos talibanes laicistas, es decir, personajes intolerantes a la crítica, fundamentalistas en sus principios inmorales, incapaces de aceptar el reto del diálogo con la racionalidad y el derecho, Ebrard precisó: el señor Valdemar; él es el redactor y autor de esas injuriosas frases.

El mandatario subrayó que el editorial titulado La verdadera libertad religiosa está mal formulado y denota mucho sobre la naturaleza y forma de pensar de quienes elaboraron esos textos.

Foto
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, acudió ayer a la celebración del Día de Reyes en el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, donde partió la tradicional roscaFoto Cuartoscuro

Reiteró que el Gobierno del Distrito Federal no persigue a nadie y sí pide que se respete a las instituciones y a quienes piensan distinto, y en especial el artículo 130 constitucional.

Sin dar nombres, en el editorial se establece que el autoritarismo y la intolerancia con que se manejan no es buen augurio para futuras responsabilidades públicas de quienes hoy ejercen la autoridad en la ciudad de México, y que el legalismo en que se amparan es una muestra más de su intolerancia.

Y los acusan de desatar una persecución ideológica contra quienes se oponen a las leyes sobre uniones entre parejas del mismo sexo, y la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.

El mandatario capitalino convivió ayer con un grupo de personas de la tercera edad en la sede del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.