Capital
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este año el DF será la ciudad que más empleos generará en el país, asegura

Los gobiernos son electos para que hagan obras, afirma Ebrard

La falta de trabajo provoca violencia, robo y frustración, señala el mandatario

Los proyectos no los podemos hacer en pedacitos, porque si no quién sabe cuántos sexenios tardaríamos, declara

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2011, p. 26

Los ciudadanos eligen a los gobiernos para que hagan obras, resuelvan los problemas y trabajen todos los días, afirmó Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, al inaugurar ayer la planta potabilizadora La Pastora del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), en la delegación Gustavo A. Madero.

Ante vecinos de la demarcación, puntualizó: sí, sí es cierto que la ciudad tiene el mayor número de obras del país, empero, aclaró, éstas generarán más de 50 mil trabajos en 2011. Este año el Distrito Federal será la ciudad con más fuentes de trabajo de todo México.

Ebrard Casaubon advirtió que la falta de trabajo provoca violencia, robo, frustración y pobreza.

Explicó que además del empleo, las obras que se realizan permitirán que haya una mejor movilidad, con la entrada en funcionamiento de la línea 3 del Metrobús, recuperación del espacio público, calidad de vida, se garantiza que no falte agua, que la ciudad de no se inunde, y modernidad.

Estamos compitiendo con otras ciudades del mundo y nuestra ciudad siempre tiene que estar mejor, claro que se tienen que hacer las obras, si las hacemos en pedacitos nos vamos a tardar quién sabe cuántos sexenios, dijo.

El mandatario enumeró las obras que están en curso, como la supervía poniente, en las zonas de Tarango y Luis Cabrera, y la ampliación de un tercer carril de la carretera México-Toluca, así como los que comenzarán el lunes en San Jerónimo, del segundo piso al Periférico Sur.

Foto
En Diagonal San Antonio continúan las obras de la línea 3 del MetrobúsFoto Roberto García Ortiz

Detalló que con las obras de ampliación de carriles los camiones que ahora van en la lateral, podrán ir en los centrales de Periférico. O sea que le vamos a devolver a la gente más de una hora, quizá más, hora y media, de trayecto.

La línea 12 del Metro es la obra pública más grande del país, son 25 kilómetros que cruzan de Tláhuac a Álvaro Obregón. Se recuperó el Monumento a la Revolución y el Centro Histórico, y se va a empezar el entorno de la Basílica. En materia hidráulica se está reparando el drenaje profundo, construyendo plantas potabilizadoras, tan sólo en la de La Pastora se requirieron 50 millones de pesos para limpiar el agua para esta zona, informó.

Comentó que no descansó durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Cuando uno es jefe de Gobierno no se sale de vacaciones, se tiene mucho trabajo; nos concentramos en terminar este tipo de obras (planta potabilizadora). Estamos iniciando muchas (obras), pero también acabando otras que se van entregando.