Política
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El diputado priísta llama a incluir a empresarios y académicos

Francisco Rojas, por concretar el pacto entre todas las fuerzas políticas
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2011, p. 6

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, coincidió con la propuesta que hizo al gobierno federal el aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, Humberto Moreira, de concretar un pacto nacional entre todas las fuerzas políticas para abordar los grandes problemas de la nación como la inseguridad o la pobreza.

En entrevista, el diputado federal subrayó que este pacto no sólo debería incluir a los poderes Legislativo y Ejecutivo, sino también al Judicial, a los gobiernos estatales, municipales, empresarios y académicos para lograr la unidad del país.

Esto es un asunto de unidad nacional, no solamente un acuerdo entre dos poderes. Es un problema de unidad nacional.

No obstante, al ser cuestionado sobre la propuesta de Moreira, el diputado federal señaló que es algo que evidentemente tenemos todos que perseguir. Cuando uno piensa en hacer un pacto nacional total, puede ser tremendamente desgastante y frustrante que no logremos hacerlo.

Sin embargo, agregó, se debe buscar que esto vaya funcionando etapa por etapa, en el caso de nosotros, iniciativa por iniciativa.