Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se trabaja en el Fondo Verde de la COP 16
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2011, p. 29

Luis Alfonso de Alba, embajador especial para el tema de cambio climático, informó ayer que se iniciaron los trabajos para definir los detalles del Fondo Verde, cuya creación fue aprobada en la reciente 16 Conferencia de las Partes (COP 16) sobre el deterioro ambiental, que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

En el contexto de la 22 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules que se realizó en la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que empezó ya la selección de los especialistas que van a trabajar en el tema del fondo, del que aún se ignora la cantidad de recursos que tendrá. También señaló que se está definiendo la metodología para hacer comparables las datos que proporcionan los países sobre sus compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

De Alba resaltó que se busca reforzar el papel del secretariado de Naciones Unidas para que pueda dar asistencia a las naciones interesadas en presentar proyectos de adaptación al cambio climático. Subrayó que está por concretarse la primera reunión de seguimiento a la conferencia de Cancún.