Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Día democrático en el deporte: cayeron los monarcas Santos y Monterrey

Halcones Marinos sorprende y elimina 41-36 al campeón Santos
Foto
Marshawn Lynch (24), de Seattle, se libra de ser tacleado en el segundo cuarto, aunque fue hasta los minutos finales que consiguió la anotación tras correr 67 yardas Foto Ap

Matt Hasselbeck lanzó cuatro pases de anotación, dos de ellos a John Carlson

Lynch dio la estocada final en espectacular carrera de 67 yardas para ingresar a la zona prometida

Baltimore-Kansas y Green Bay-Filadelfia cierran la primera ronda de comodines

Agencias
Federer se corona en el torneo de Doha
Pita fuerte La Máquina en el inicio del torneo ante la UAG

Nos llevamos una justa derrota porque fuimos mansitos: Chelís

Afp, Reuters y Dpa
Abril del Río
Cae el campeón Monterrey en el Tec

Rayados comenzó el partido sin varios de sus jugadores titulares

Tigres alcanza 2-2 a Gallos

Querétaro, 8 de enero. Gallos Blancos no supo mantener la ventaja de 2-0 y Tigres terminó por sacarle el empate 2-2, en partido de la fecha uno del torneo Clausura 2011 realizado en el estadio La Corregidora.

Agencias
Notimex
El mexicano Matt Garza, a Cachorros

Chicago. Los Cachorros de Chicago adquirieron al lanzador mexicano Matt Garza en un cambio con los Rays de Tampa Bay, que involucró a ocho jugadores. El derecho Garza ganó 15 juegos la pasada temporada con los Rays y tiró un cero hit cero carrera contra Detroit. El mexicano terminó la campaña con 3. 91 de efectividad y 10 derrotas. Se une a los Cachorros junto al jardinero Fernando Pérez y el pítcher Zachary Rosscup.

El chileno Piñera visitó a pilotos del rally Dakar

Arica. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó el campamento donde los pilotos del rally Dakar viven su jornada de descanso en Arica, en la frontera con Perú, y manifestó su deseo de que una nueva versión de la competencia tenga sus etapas finales en su país. “Proponemos algo apoteósico, mejor que el Tour de Francia para concluir en nuestro territorio, eso lo aseguramos”, dijo el mandatario, luego de conversar con el motociclista español Mar Coma, quien va al frente de su prueba, y Carlos Sainz, en la de coches. El certamen, de luto por la muerte de un electricista de 24 años, se reanuda con la séptima fase que fue recortada de 631 kilómetros a menos de la mitad, suprimiendo la segunda parte de la especial entre Arica y Antofagasta.

Afp
Agencias
Campeona olímpica amputada de una pierna

Berlín. La alemana Ilke Wyludda, campeona olímpica de lanzamiento de disco en Atlanta 1996, fue amputada de la pierna derecha tras sufrir una septicemia, reveló en declaraciones al diario Bild. La ex atleta, de 41 años, había sido intervenida varias veces de la rodilla y de la pierna por dolores persistentes, pero una herida se le infectó, dijo la también ex monarca europea, quien acaba de concluir la carrera de medicina y quiere especializarse en terapia del dolor.

Bernie Ecclestone niega sobornos

Berlín. El dueño de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, negó estar implicado en el pago de sobornos para la adjudicación de derechos de transmisión por televisión de la máxima categoría del deporte motor. El directivo sostuvo que no tenía ningún motivo para dar dinero a Gerhard Gribkowski, ex miembro del Consejo de Delegados del banco semiestatal de Baviera, detenido el miércoles bajo sospecha de malversación de fondos, luego de vender al inversor financiero británico CVC, una entidad que favorecía Ecclestone, por mil 700 millones de dólares un paquete que pertenecía al magnate de medios alemán Leo Kirch.

Dpa y Afp
Dpa
El implacable Barcelona goleó 4-0 al Dépor y sigue de líder

Lionel Messi dio dos pases para anotación y marcó un tanto

Hoy Real Madrid buscará acortar distancia en su duelo ante Villarreal

Fábregas salva al Arsenal en partido de la Copa de Inglaterra; 1-1 con Leeds

Barrera fue titular en la victoria 2-0 del West Ham sobre Barnsley

Afp
Agencias
El Flamengo acuerda pase de Ronaldinho

Río de Janeiro, 8 de enero. El AC Milán y el Flamengo llegaron el sábado a un acuerdo por la transferencia de Ronaldinho al equipo campeón de Brasil de 2009, dijo el vicepresidente del club italiano, Adriano Galliani.

Chivas, campeón del Nacional Sub-15

El club Guadalajara se convirtió en el campeón de la tercera edición del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Sub-15 de la Federación Mexicana de Futbol, al derrotar 6-4 a su similar de Pachuca, en tanda de penas máximas, tras un empate 1-1 en el tiempo regular. Aunque los Tuzitos jugaron mejor en la primera parte, el delantero Marco Antonio Granados puso adelante a Chivas en el minuto 25, pero ya cuando agonizaba el segundo tiempo Gilber Severino igualó los cartones y mandó el encuentro a definición desde el manchón penal.

Reuters y Dpa
Notimex
El búlgaro Berbatov elogia a Chicharito

Londres. El atacante búlgaro Dimitar Berbatov, quien juega en el Manchester United, afirmó que el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández será un gran jugador de la institución. Creo que será un gran jugador de este equipo, porque es inteligente y aprende rápidamente. El club está detrás de él, para ayudarlo a integrarse en todos los aspectos de su vida, declaró al diario ingles The Sun.

Hoy juegan América, Chivas y Pumas

Con el propósito de poner fin al fracaso constante en el que está sumido, América quiere iniciar con el pie derecho el torneo Clausura 2011 del futbol mexicano cuando reciba a Pachuca, en el cierre de la primera jornada. La escuadra azulcrema tiene una deuda muy grande: acumula más de cinco años sin conquistar un título, pero su técnico Manuel Lapuente ha expresado su confianza de romper la sequía, además de tener una destacada participación en la Copa Libertadores. En otro partido, Puebla le hará los honores a Guadalajara, que tendrá a Ricardo Arellano como el encargado de hacer sonar su ocarina. En tanto que Pumas visitará al Toluca, en una nueva temporada sin refuerzos, dejando toda la responsabilidad a los jóvenes de la cantera tras el retiro del veterano Sergio Bernal.

Notimex
Notimex
FMF busca acuerdo con Francia para juego

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y su similar de Francia deben ponerse de acuerdo para acordar si se realizará el partido amistoso entre las selecciones de ambos países en la fecha FIFA de agosto próximo, en territorio galo. Así lo informó el secretario general de la FMF, Decio de María. El Tri ya tiene pactados encuentros contra Bosnia-Herzegovina y Paraguay para este año, además del ajetreado calendario que tendrá con Copa Oro y Copa América.

Al cierre
El público, protagonista en la arena Coliseo

Función que marca el regreso del boxeo

Notimex
Juan Manuel Vázquez
Al cierre
Nick Folk dio la victoria 17-16 a Jets, que se vengó de Potros

Anotó un gol de campo de 32 yardas a tres segundos del final

Al cierre
Atlas propina paliza de 5-0 al Morelia

Con goles de Benítez y Quintero, Santos derrota 2-1 al Atlante

Agencias
Notimex