Política
Ver día anteriorLunes 10 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo en Arizona

Absurdo, el ataque a la congresista

Es un acto atroz, dice Fidel Castro
Foto
La agresión ocurrió luego de un mitin político en la ciudad de TucsonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de enero de 2011, p. 3

El líder cubano Fidel Castro calificó este domingo de absurdo e injustificable el ataque a tiros perperado ayer contra la congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords en la ciudad de Tucson, Arizona, en el que perdieron la vida seis personas.

Hasta los que no compartimos en absoluto sus ideas políticas o filosóficas deseamos sinceramente que no mueran niños, jueces, congresistas ni ciudadano alguno de Estados Unidos de forma tan absurda e injustificable, dijo Castro en una nueva Reflexión titulada un acto atroz.

Castro identifica a la congresista, de 40 años, como partidaria de la reforma migratoria, la investigación con células embrionarias y las energías alternativas, “medidas –dijo– que detesta la extrema derecha”.

Para el ex goberante cubano “cualquier persona sensata podría preguntarse si un hecho como este ocurrió en Afganistán o en un distrito electoral en Arizona.

Es triste recordar que en el mundo estén perdiendo la vida cada año muchos millones de personas por guerras absurdas, pobreza, hambrunas crecientes y deterioro del medio ambiente promovidas por las naciones más ricas y desarrolladas del planeta, lamentó Castro.