Política
Ver día anteriorLunes 10 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las administraciones panistas se han caracterizado por la corrupción

La CNC exige revisar a fondo el gasto del gobierno durante los festejos patrios
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de enero de 2011, p. 8

La Confederación Nacional Campesina (CNC) exigió a los diputados revisar y analizar a fondo el gasto por 3 mil millones de pesos que realizó el gobierno por el festejo del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Fevolución, pues esos recursos podrían haberse aprovechado para el desarrollo del campo.

En las reuniones que realizaron dirigentes de las ligas de comunidades agrarias para analizar la situación del sector, los participantes externaron su desconfianza en el uso del dinero públicos para dichos festejos, ya que en la administración de Vicente Fox su esposa Martha Sahagún utilizó recursos de los programas destinados a los ejidos para su organización Vamos México.

La década de los gobiernos del PAN se ha caracterizado por la corrupción y la violencia, además del desempleo, la reducción al presupuesto para la educación y el avance del crimen organizado, asentaron. Todo ello repercute en el sector, ya que además de prácticamente desparecer las oportunidades para los jóvenes del campo, los altos costos de producción han hecho de la pequeña y mediana agricultura una actividad incosteable. Los incrementos de los fertilizantes, semillas, diesel, gasolina, luz, entre otros, hacen inviable las actividades de los ramos pesquero y agropecuario, asentaron.