Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La genialidad de Messi rompió la tradición en la entrega del premio al mejor jugador

Premia la FIFA a Mourinho y Messi como los mejores de 2010
Foto
Los mejores jugadores del año, Lionel Messi y Marta, durante la ceremonia en Zurich Foto Ap

El jugador argentino venció en las votaciones a los favoritos Iniesta y Xavi, del Barça

El técnico portugués superó a Vicente del Bosque y a Josep Guardiola

El consuelo para España es que seis de sus campeones del mundo fueron incluidos en el equipo del año

Afp
Pide Meza no echar campanas al vuelo

El Chaco Giménez quiere el superliderato

Cabañas y el América llegaron a un acuerdo

La esposa del ex jugador viajará a México

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Velázquez reclama una solución al Puebla

Representante del club falta a cita en la FMF

Hércules vence 4-1 al Atlético de Madrid

Alicante. El modesto Hércules goleó 4-1 a un Atlético de Madrid que mostró su peor versión durante una primera parte en la que recibió todos los tantos. El encuentro, que cerró la decimoctava jornada de la liga local, fue un paseo para el Hércules, que bordó el futbol en una primera mitad en la que los Colchoneros hicieron el ridículo. El conjunto visitante hizo su único gol a un minuto del final, anotado por José Antonio Reyes. En la capital, Cristiano Ronaldo acaparó los titulares con su nuevo triplete con el Real Madrid, logro que le dio calificativos de salvaje y fiera, mientras el PSV Eindhoven, que tiene en sus filas al mexicano Javier Maza Rodríguez, hará pretemporada en Murcia, España.

Karla Torrijos
Dpa
Lapuente se siente al nivel de Pep y Mou
Tres partidos de castigo para Vucetich

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol impuso tres partidos de castigo al estratega del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, por las faltas y ofensas al cuerpo arbitral en el partido que Rayados perdió 2-0 ante San Luis. En tanto, en Aguascalientes, el timonel del Necaxa, Daniel Brailovsky, dijo estar apenado por ser el peor estratega de la historia del equipo, aunque dijo que trabaja para revertir esa situación y salvar del descenso a los Rayos. Respecto de los abucheos de los aficionados en el estadio Victoria, señaló que deben dar más confianza a los jugadores.

Agencias
Agencias
Ronaldinho cierra contrato con Flamengo

Río de Janeiro. El Flamengo anunció la noche del lunes en su sitio web la contratación por 42 meses del astro Ronaldinho Gaúcho, del AC Milán, dos veces elegido el mejor jugador del mundo. El equipo brasileño, sin embargo, se abstuvo de dar detalles de la negociación, asegurando que serán revelados en la presentación del jugador, prevista para los próximos días.

Marisol Romero correrá pista, no maratón, en Panamericanos

Tendré tiempo para pensar mejor y hacer bien las cosas, externó

La monarca centroamericana cerró con las mejores marcas en 5 y 10 mil

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Del Potro debuta con triunfo en Sydney

Rompe sequía de un año tras la lesión que lo alejó de las canchas

Hay nuevo líder en el rally Dakar

Copiapó, 10 de enero. El qatarí Nasser Al-Attiyah se adjudicó la octava etapa del rally Dakar en autos y arrebató el primer lugar de la clasificación general a Carlos Sainz, su compañero de equipo en Volkswagen, quien lideraba la carrera desde el inicio, aunque España sigue en la punta con el motociclista Marc Coma.

Dpa
Reuters y Dpa
La pedalista Arreola, a un club inglés

Zapopan, Jal. La pedalista Nancy Arreola llegó a un acuerdo para correr por una temporada con el equipo inglés Horizon Fitness Racing. La regiomontana hará su debut en las pistas de Europa en marzo y disputará las carreras de Reino Unido y otras de Europa. Arreola, multimedallista en pruebas de pista y ruta de la Olimpiada Nacional, dijo sentirse muy feliz de tener esta oportunidad; aunque aceptó que podría ser difícil en un principio, no pierde la motivación para obtener los mejores resultados.

Se ahorcó el ex ciclista Alberto León

Madrid. El ex corredor de ciclismo de montaña Alberto León, uno de los involucrados en la operación antidopaje Galgo, apareció ahorcado en su domicilio de la localidad de San Lorenzo del Escorial, al norte de Madrid, informaron medios españoles. León, de 37 años, estaba vinculado en delitos contra la salud por tráfico de sustancias estupefacientes. Según las investigaciones, el ex ciclista era el presunto suministrador de algunas de las sustancias.

Agencias
Dpa
Arranca semifinal del beisbol del Pacífico

Los Algodoneros de Guasave tratarán de romper una sequía de 39 años sin conseguir un campeonato cuando este martes abran como visitantes la primera serie de semifinales ante los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico. Mientras los Cañeros de Los Mochis visitarán a los Yaquis de Ciudad Obregón en el otro frente. Guasave, por su parte, llega a esta etapa como comodín, tras perder 2-4 la serie al mejor de siete ante los Cañeros.

La escudería Hispania, fuera de la F-1

Londres. Hispania dejó de integrar la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés), porque el organismo ya no representa sus intereses, dijo una portavoz de la escudería. Abandonamos la FOTA alrededor del 15 de diciembre. Para nuestros intereses es mejor no estar ahí. Es más para los equipos grandes que para los pequeños, agregó. El secretario general de la FOTA, Simone Perillo, manifestó que el equipo no había pagado sus cuotas.

Agencias
Reuters
Se retrasa el veredicto sobre Contador

Madrid. El veredicto sobre el presunto dopaje del triple campeón del Tour de Francia Alberto Contador podría retrasarse hasta finales de enero, lo que descartaría al ciclista español para la primera gran prueba que da inicio a la temporada en Australia.

Al cierre
Tigres se corona en el futbol americano colegial

El equipo de Auburn termina invicto

Reuters
Agencias
Al cierre
Incierta, la situación de Kikín Fonseca en Atlante

Mano dura de la FMF con Vucetich

Al cierre
Rockets gana 108-102 a Celtics

Chicago hila siete victorias como local

Karla Torrijos
Agencias