Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rompe sequía de un año tras la lesión que lo alejó de las canchas

Del Potro debuta con triunfo en Sydney
Foto
El argentino Martín del Potro intenta retomar su carrera en el deporte blancoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2011, p. a11

Sydney, 10 de enero. Luego de un año de sequía, el argentino Juan Martín del Potro celebró un triunfo para poner fin al recuerdo de la lesión que lo alejó del tenis.

El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 necesitó tres horas y 17 minutos para imponerse 6-7 (5/7), 7-6 (11/9) y 7-6 (7/3) en la primera ronda del torneo de Sydney al español Feliciano López, en un choque donde el número 258 del mundo convirtió 20 servicios as y superó un punto para partido en el segundo set del certamen al que accedió como invitado especial.

No esperaba este tipo de encuentro en el primero del año, pero jugamos un partido hermoso, muy cerrado, dijo Del Potro, quien tendrá como adversario en la siguiente fase al alemán Florian Meyer, vencedor del británico James Ward, por 7-5 y 6-0.

Fue una revancha en varios sentidos para el sudamericano, ya que López, 32 del escalafón mundial, había puesto fin a su prematuro sueño de regreso el 4 de octubre en Tokio con un contundente 6-3 y 6-0.

La victoria del pampero contrastó con el anuncio del campeón defensor del torneo, el chipriota Marcos Baghdatis, quien renunció por una lesión en la ingle que se produjo en un entrenamiento la semana pasada y espera estar listo para el Abierto de Australia, que comienza el lunes próximo.

En el cuadro femenil, la sorpresa de la jornada la dio la francesa Aravane Rezai al derrotar 7-5, 2-6 y 6-3 a la serbia Jelena Jankovic. También avanzaron a octavos de final la española María José Martínez, la china Li Na, la israelí Shahar Peer y la italiana Flavia Pennetta.

Por otra parte, la rusa Dinara Safina, ex primera raqueta del mundo, vivió un nuevo revés en su intento de retornar a la elite del deporte blanco, tras perder en el torneo de Hobart ante la francesa Marion Bartoli, máxima favorita, por 6-9 y 6-1.

En tanto, el colombiano Santiago Giraldo y el español Tommy Robredo se clasificaron a la segunda fase del certamen de Auckland, al vencer de manera respectiva al ibérico Daniel Gimeno-Traver, 6-2 y 6-4, y al local Michael Venus, 6-7 (6/8), 6-3 y 6-0.