Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El equipo de Auburn termina invicto

Tigres se corona en el futbol americano colegial
Foto
Wes Byrum fue la estrella de la noche al lograr un gol de campo en el último minuto del juegoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2011, p. a31

Glendale, AZ, 10 de enero. Wes Byrum logró un gol de campo de 19 yardas cuando faltaban dos segundos en el reloj, y los Tigres de Auburn vencieron 22-19 a los Patos de Oregon para conquistar el cam-peonato nacional del futbol americano colegial de Estados Unidos, esta noche en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Auburn, número uno de la nación, terminó la temporada invicto en 14 juegos y le provocó su primera derrota a Oregon, número dos, que acabó con marca de 12-1. Para Auburn este fue su segundo campeonato nacional, el anterior lo había conseguido en 1957.

Con poco más de dos minutos Oregón empató 19-19 con anotación de Darren Thomas y la conversión de dos puntos por LaMichael James. Pero luego Auburn, guiado por Cam Newton, ganador este año del Trofeo Heisman, tuvo una gran ofensiva y quedó en primero y gol a una yarda. Fracasó la ofensiva en el primer down cuando quedaban dos segundos en el reloj, por lo que vino Wes Byrum con su gol de campo que sentenció el encuentro.

Cam Newton terminó con 20 pases completos de 34 intentos, ganó 265 yardas, con dos anotaciones y una intercepción, mientras que el hombre ofensivo de la noche fue su corredor Michael Dyer, quien en 22 acarreos obtuvi 143 yardas. Por los derrotados, el mariscal Darrow Thomas conectó 27 de 40 envíos para 363 yardas.