Estados
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chocan vehículo de carga y camioneta que llevaba trabajadores

Doce calcinados en accidente en la carretera Puebla-Tehuacán
Foto
Rescatistas retiraron restos de 12 cuerpos calcinados, luego del choque entre un camión y una camioneta que transportaba a un grupo de trabajadores, en la carretera federal Puebla-TehuacánFoto La Jornada
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2011, p. 24

Puebla, Pue., 10 de enero. Doce personas calcinadas, entre ellas nueve albañiles, fue el saldo de un choque entre una camioneta y un camión de carga, ocurrido la madrugada de este lunes en el kilómetro 66 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el municipio de Tecamachalco.

Según los peritajes, la colisión se debió a que uno de los automotores invadió el carril contrario; sin embargo, el estado en que ambos vehículos quedaron imposibilitaba hasta la tarde de este lunes saber cuál causó el accidente.

Alrededor de las 4:00 horas, el número de emergencia local 066 recibió un llamada por la explosión de un camión Freightliner blanco, placas SV 889-25, y una camioneta Ford de fabricación estadunidense con cabina del mismo color, del cual se había logrado identificar la matrícula SF 1364, aunque el último dígito no estaba claro.

Se presume que en la caja de la camioneta, cubierta con una caseta, viajaban nueve albañiles originarios de la comunidad de Tlacoyalco, municipio de San Pedro Benito Juárez, en la Sierra Negra de Puebla. Siete de las víctimas perecieron en la camioneta y el cadáver de otra fue encontrado en la carretera. El resto falleció camino al hospital.

Al cierre de esta edición se habían identificado los restos de Miguel Porfirio Varillas, de 16 años; Donaciano Flores Victoria, de 50; Bonifacio Varillas López, Norberto Varillas López y Floriberto Macias Macedo.

Sergio Domínguez Arroyo, director regional de averiguaciones previas zona foránea suroriente, confirmó el deceso de 12 personas y agregó que se inició una averiguación previa por homicidio imprudencial.

Al lugar del siniestro acudieron bomberos de Tecamachalco y Tepeaca, así como agentes de la Policía Federal y cuerpos de socorro de ambos municipios. Minutos después comenzaron a llegar algunos de los familiares de las víctimas, quienes refirieron que los albañiles trabajaban en la ciudad de México.