Política
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Plantea que con el subsidio promuevan la denuncia de criminales

ONG usan la figura de Marisela Escobedo para recibir financiamiento, según diputado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2011, p. 7

Ciudad Juárez, Chih., 10 de enero. El líder del Congreso local, el priísta Enrique Serrano Escobar, acusó a las organizaciones no gubernamentales del estado (ONG) –sin precisar cuáles– de utilizar la figura de Marisela Escobedo Ortiz, activista asesinada frente al palacio de gobierno en la capital chihuahuense el pasado 16 de diciembre, para tener presencia ante la comunidad, generar presión entre las autoridades locales y recibir financiamiento extranjero.

Agregó que en las protestas, que se han organizado, sobre todo en la capital del estado, existen intereses ajenos al país, porque hay organizaciones que se formaron en el pasado y que ahora resurgen, así como algunos liderazgos que estaban escondidos y apagados por falta de banderas, pero aparecen ahora apoderándose de este tipo de situaciones y la convierten en bandera política, lo que les viene a generar beneficios económicos.

Al diputado priísta le molesta la colocación constante de veladoras en la banqueta frente al palacio de gobierno. No son muchos ciudadanos las que las ponen, sino organizaciones que las compran por cajas y las llevan. Los convoco a que en lugar de llevar veladoras, cruces e imágenes religiosas, vayan a la catedral a hacer oración diaria, que hagan una cadena de oración adentro de catedral, lo que puede ser más provechoso para Chihuahua que se convierta en un grupo permanente de oración, las 24 horas, o de adoración.

Otra de sus recomendaciones es que los subsidios muy jugosos que reciben de organizaciones extranjeras los conviertan en recompensas para estimular al público a colaborar con la autoridad en la detención de delincuentes. Esto le daría mayor efecto a una causa que buscamos todos los chihuahuenses, que se haga más justicia, pero el hecho de llevar veladoras ahí (a palacio), pues es estar construyendo banderas políticas, expresó el coordinador priísta.