Política
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calderón utiliza mal instrumentos legales: PRD
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2011, p. 8

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, reprochó al presidente Felipe Calderón haber utilizado mal los instrumentos legislativos que le otorgó el Congreso para combatir al crimen organizado.

Mediante un comunicado, Navarrete hizo un balance de los cuatro años del actual gobierno.

El legislador señaló que el titular del Ejecutivo federal dejó un mal sabor de boca con su labor, particularmente en lo que tiene que ver con el uso de las nuevas herramientas legales contra el crimen, como el arraigo y los testigos protegidos.

Añadió que, como siempre que se aproximan comicios, el partido en el gobierno trata de hacer balances positivos de su gestión, y en esta ocasión, respecto del combate al crimen organizado, la oposición está en la obligación de señalar lo no hecho por el gobierno en funciones.

El Senado, aseguró el perredista, ha llevado a cabo una intensa labor reformadora, por lo que los legisladores pueden sentirse satisfechos después de cuatro años de actuación, de haberle entregado al país reformas importantes y haberle dado al gobierno mexicano instrumentos fundamentales para su actuación.