Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos y GDF logran acuerdo sobre Metrobús
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2011, p. 33

La administración capitalina y colonos de la Narvarte acordaron que el desplazamiento del Metrobús de la línea 3 no se hará más allá de la calle de Pitágoras sobre Diagonal San Antonio, no habrá más de seis unidades estacionadas en hora valle, se instalarán cámaras de vigilancia y se levantará un censo de los inmuebles y comercios de la zona.

En el acuerdo firmado ante notario público e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se estipula que en caso de alguna afectación estructural en los inmuebles, la empresa constructora cubrirá los daños; no se afectará la palmera ni se realizarán maniobras de ascenso y descenso de pasajeros en la zona de regulación o instalarán sanitarios.

Mientras, el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, confió en que este semana se firme el acuerdo con las 1-Itec 3 y 88 para crear una empresa única que operará esta línea a finales de mes, que va de Tenayuca a Etiopía, y encabezará ADO, con 51 por ciento de las acciones. El dirigente de ruta 3, Felipe Núñez, rechazó la posibilidad, pues no tiene concesiones y no la vamos a dejar pasar.