El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Apoya la ANAD campaña contra la violencia

L

os abogados de la ANAD apoyamos decididamante la campaña nacional e internacional: ¡Basta de sangre! o ¡No más sangre!, que promueve la sociedad civil, principal víctima de la violencia de los delincuentes y de la respuesta o guerra del gobierno, por representar la única solución.

Múltiples son las causas internas de la violencia: desempleo, bajos salarios, educación mala; externas: consumo de drogas, armas y financiamiento de Estados Unidos. Múltiples son sus expresiones: en muertes, secuestros, toma de territorios, impunidad, y múltiples son sus consecuencias: emigración, militarización, penalización de las luchas sociales, intervención de Estados Unidos, degradación de la vida social y política. Es uno de los grandes problemas, pero su alcance es tal que pone en peligro el futuro de la nación.

La violencia descubre el débil, corrupto y falto de autonomía sistema de justicia, que contrario a la Constitución, no asegura el estado social de derecho que debería prevalecer en la nación. Las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revelan subordinación al Ejecutivo federal, como lo evidencian los fallos sobre Luz y Fuerza del Centro, guardería ABC, el retraso del dictamen de la toma de nota de los mineros, entre otros.

La violencia también exhibe el fracaso del modelo neoliberal que conscientes o inconscientes adoptaron las cúpulas de PRI, del PAN y la oligarquía ladina, porque como bien lo prevé José Emilo Pacheco, esta era será recordada por las devastaciones del neoliberalismo. La más grave: la violencia que crece a cada paso que dan los neoliberales. Ellos cambiaron el rumbo y el papel que la Constitución le señala al Estado, lo volvieron un títere de los capitalistas y su guerrero de la delincuencia, un Bruce Willis del subdesarrollo ladino.

Por la ANAD, Manuel Fuentes, Ernestina Godoy, Edith Ram, Óscar Alzaga

Exige ampliar incapacidad por afección en la columna

Por este medio quiero manifestar mi inconformidad por el trato de la doctora Irene del Carmen Martínez Ayala, médico familiar de la clínica 28 del IMSS, turno matutino; del jefe del Departamento Clínico, Javier Villalba Mendoza y del director de la unidad, Juvenal Ocampo Hernández.

La doctora Martínez me informó ayer que estaba dada de alta de mi afección en la columna, resultado de un accidente laboral en noviembre de 2009, por el cual se me intervino quirúrgicamente en junio pasado y hasta la fecha no me he recuperado totalmente, incluso he quedado con limitaciones físicas. Al solicitar una revisión, ésta me fue negada y me dieron de alta por órdenes del doctor Villalba, el cual se presentó advirtiéndome que aun cuando fuera a urgencias no se me daría incapacidad. El doctor Ocampo también me informó que como ya tenía mucho tiempo de incapacidad me presentara al laborar inclusive con dolor.

Actualmente me encuentro muy limitada en mis facultades físicas; vivo con mucho dolor y con ocho tomas diarias de relajantes musculares, fuertes analgésicos y antidepresivos, por lo que considero aún no estar capacitada para laborar sin exponerme a algún accidente y sigo en tratamiento con el neurólogo del IMSS que me está haciendo estudios para descartar si los dolores son secuelas de la cirugía.

Claudia Verónica García Aldana

Apoyan precandidatura de Encinas en el Edomex

El Colectivo Comunista Memoria y Libertad saluda la precandidatura de Alejandro Encinas al gobierno del estado de México, y espera que los ideales de transformación y cambio, los principios y ética que compartimos en nuestra militancia en el viejo PCM orienten su actuar. Ideales y principios que hoy más que nunca consideramos fundamentales para dar rumbo al país. Sus ex compañeros le exhortamos a encabezar un programa de verdaderos cambios y transformaciones que otorguen poder a quienes históricamente han sido marginados por la oligarquía y su corrupción. Le exhortamos a aliarse con quienes compartan la propuesta de cambiar lo que siempre nos han dicho que es imposible: la realidad, y a construir entre todos un estado de México que sea la verdadera vanguardia de desarrollo social, de igualdad económica, de fin de los privilegios, de libertad, democracia y justicia que ilumine el futuro de esta nación.

Por el Colectivo: Rafael Olmedo, David Flores, Francisco Rosas, Engels López y Édgard Avilés

No tiene interés electoral en Coahuila, aclara

Con relación a la información que aparece en la columna Ciudad Pérdida del 11 de enero, firmada por Miguel Ángel Velázquez, le preciso que presenté el libro Poder Popular en Gómez Palacio y Torreón.

Los compañeros que participaron en Línea de Masas, que hoy militan, unos en la izquierda y otros en el PRI, organizaron una comida de convivencia a la cual en efecto asistió Rubén Moreira.

Aclaro que no tengo ningún interés ni personal ni político en el proceso electoral del estado de Coahuila.

Adolfo Orive B.

Invitaciones

Conferencia No + sangre

El Círculo de Estudios Coapa, invita a la conferencia No + sangre, impartida por José Hernández (Hernández) caricaturista del periódico La Jornada, el jueves 13 de enero a las 19 horas en el auditorio José María Morelos y Pavón, ubicado en Canal de Miramontes 3755, esquina Cárcamo, subdelegación de Tlalpan en Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil) entrada libre.

[email protected], en vivo por http://radiocoapatv.com, www.circulodeestudioscoapa.blogspot.com

Ofrenda por haití

El Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, invita a todos los mexicanos y extranjeros a poner una ofrenda en el Ángel de Independencia hoy a las 14:30 horas. Lo anterior, en memoria de las víctimas del terremoto que devastó a Haití el 12 de enero de 2010.

Wilner Metelus, presidente del comité [email protected]

Curso para ingreso a Economía

Se convoca a los estudiantes que aspiran ingresar a la Facultad de Economía (FE) de la UNAM, a que asistan al curso gratuito de preparación del examen de admisión de febrero, y juntos exijamos la ampliación de la matrícula estudiantil. El curso será en la FE, de lunes a viernes de 15 a 20 horas. Interesados asistir hoy a las 3 de la tarde en la explanada de la FE.

Responsable: Gilberto Enrique Ramírez Toledano (profesor adjunto y estudiante de posgrado de la Facultad de Economía)