Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Confirmado: no hay caballeros en el futbol mexicano

Fue más culpa nuestra la derrota ante Pachuca, afirmó Mosquera
Foto
Mosquera dijo que en un club como el de Coapa no pueden pasar cosas como la del domingo Foto Cristina Rodríguez

Los silbantes tienen derecho a equivocarse; a veces nos favorecen y otras no, comentó

La verdad, jugamos mal, no dimos el ciento por ciento y sólo nos queda disculparnos con la gente

Nos pegó el abucheo, pero estamos dispuestos a revertir la situación, dijo el americanista

Miguel Ángel Ramírez
El pacto de caballeros, la mentira deportiva más grande: Hugo Fernández

La FMF y Dorados son cómplices para impedir que yo dirija, acusó

Pumas trabaja para mejorar la contundencia: Velarde

Pudimos haber vencido al Toluca, admitió el jugador

Este domingo quiere triunfar ante Santos, por la afición y por Bernal

Notimex
Jorge Sepúlveda Marín
Cruz Azul, preparado para luchar por la liga local y Concachampions

Es motivante iniciar el torneo de casa con un triunfo: Pinto

El futbol mexicano, en el lugar 12

Bonn, 11 de enero. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer la clasificación de las ligas más fuertes del mundo en 2010, en la que la primera división mexicana ocupa el lugar 12, con 690 puntos, en la Concacaf, seguida de la MLS de Estados Unidos, que está en el lugar 42.

Abril del Río
Agencias
Probable multa a Michael Bauer
Ortega, presidente deportivo de Chivas

Guadalajara. Luego de varios meses de tener la presidencia acéfala, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, presentó a Rafael Ortega como nuevo titular de la institución rojiblanca. Estoy muy emocionado por la decisión que hemos tomado y puedo decirles que estamos convencidos, dijo Vergara.

Agencias
Notimex
Necaxa buscará no descender: Barbosa

Aguascalientes. Sabemos que estamos solos, no tenemos el apoyo de la afición, pero aun así vamos a luchar por salvarnos del descenso, indicó Everaldo Barbosa, mediocampista del Necaxa, entrevistado al término de la práctica con miras al encuentro de este sábado contra Tigres en el Volcán. Explicó que la afición no nos apoya, pero también es porque no hemos jugado bien y para recuperarla tenemos que ganar partidos, es lo que nos ha hecho falta. Necaxa ocupa el último lugar de la tabla porcentual.

Acusan a Blatter de antiespañol

Madrid. La prensa española fue casi unánime al considerar injusta la concesión del Balón de Oro al argentino Lionel Messi, quien superó a Xavi Hernández y Andrés Iniesta. El diario Marca arremetió contra Joseph Blatter, presidente de la FIFA, a quien calificó de antiespañol. Blatter abofetea al futbol español por segunda vez en un mes: en diciembre le quitó el Mundial 2018 y ahora deja sin galardón a Xavi, Iniesta y (Vicente) Del Bosque, añadió.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Dpa
Messi, Nadal y la furia roja, por el Laureus

Abu Dabi. El futbolista argentino Lionel Messi, el tenista español Rafael Nadal y la furia roja se perfilan como favoritos para triunfar en febrero en los premios Laureus, según la lista de candidatos hecha pública por los organizadores este martes.

La serie Copa Davis a Metepec, para aprovechar la altura

El equipo mexicano recibirá a Canadá del 4 al 6 de marzo

Ramírez, Garza, Rodríguez, Díaz Barriga y Reyes, los convocados

Afp
Agencias
Eliminan a Wozniacki, número uno del mundo, en el torneo de Sydney

En la justa de Aukland avanzan Nabaldián y Bellucci

Escoltas ganan terreno en el Rally Dakar

Copiapó, Chile, 11 de enero. Los duelos se agudizaron en el Rally Dakar 2011, donde los escoltas en la clasificación general, tanto en autos como en motos, recuperaron minutos vitales para acercarse a los líderes provisionales, en ambos casos compañeros respectivos de los equipos Volkswagen y KTM.

Agencias
Agencias
Mexicano, en equipo Resto del Mundo

El receptor mexicano de Pumas Andrés Salgado Gómez será parte de la selección Resto del Mundo, que jugará frente a la de Estados Unidos en Austin, Texas, el próximo 2 de febrero, días antes del Supertazón 45. El jugador de 19 años fue contactado hace cuatro meses por el vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF por siglas en inglés), sin embargo hasta ahora se confirmó su participación en la justa. Salgado será parte de una selección integrada por 40 representantes de ocho países, en los que se encuentran Canadá, Austria, Alemania, Isla de Samoa, Japón, Suecia y Finlandia.

Bolt y Rudisha competirán en 2011

El velocista jamaiquino Usain Bolt reaparecerá en los 200 metros planos el 9 de junio en Oslo, en una de las 14 pruebas que se incluirán este año en la Liga de Diamante, informó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Tengo muchas ganas de competir por primera vez delante de la multitud en el afamado estadio Bislett en Oslo, declaró Bolt, según un comunicado de prensa divulgado por los organizadores en el sitio de la IAAF. Por otro lado, el organismo anunció que el atleta keniano David Rudisha, plusmarquista mundial en 800 metros planos, abrirá la temporada en Australia con dos carreras que disputará en marzo, en Melbourne y Sydney.

Notimex
Reuters
Klitschko defenderá título CMB ante Solís

Berlín. El campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Vitaly Klitschko, anunció que defenderá su cinturón contra el cubano ganador del título olímpico en 2004 Odlanier Solís, el 19 de marzo en Colonia. Solís es un peleador experimentado, rápido e incómodo, afirmó Klitschko en un comunicado. No lo voy a subestimar, agregó. Por su parte, Solís declaró: Vitaly ha estado eligiendo rivales débiles durante años, pero eso se terminó. Le voy a ganar, tomaré sus cinturones y me iré de Colonia como campeón.

COI estudia proyectos de próximos juegos

Lausana. El Comité Olímpico Internacional (COI) estudiará este miércoles y jueves en Lausana, Suiza, cómo están los preparativos para las tres próximas ediciones de los Juegos Olímpicos, previstas para 2012, 2014 y 2016. Las dos jornadas de trabajo se dedicarán a analizar los informes de las comisiones correspondientes sobre la situación de las justas de Londres, Sochi (Rusia) y Río de Janeiro.

Reuters
Afp
Al cierre
San Antonio venció por cuarta vez al hilo a Minnesota, ahora por 107-96

Los Spurs siguen con la mejor marca de la NBA: 32-6

Al cierre
Un rayo mató al masajista de Racing

Buenos Aires. Una fuerte tormenta eléctrica afectó este martes la ciudad de Buenos Aires y gran parte de su periferia, causando seis heridos y tres muertos, entre ellos el masajista de Racing, quien asistía a un entrenamiento del club de futbol, según fuentes médicas y deportivas. Jorge César Nardi, de 61 años, fue alcanzado por la descarga eléctrica durante la práctica que el plantel realizaba en el campo de un hotel de la localidad de Luján. Varios jugadores también recibieron el impacto, entre ellos Braian Lluy, internado por precaución, pero está fuera de peligro, informó el presidente del club, Rodolfo Molina. Entretanto, un niño de 10 años perdió la vida en la localidad de Florencia Varela cuando un rayo impactó en una piscina, donde se encontraban varios menores.

Agencias
Afp