Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nulos resultados en la búsqueda de migrantes queretanos desaparecidos
Foto
Familiares de los migrantes del municipio serrano de Landa de Matamoros que desaparecieron hace 10 meses cuando se dirigían a Tamaulipas se reunieron ayer con autoridades del gobierno estatal para conocer los avances de las investigaciones Foto Demián Chávez

No se perdieron animales; son seres humanos, reclaman familiares a las autoridades

En 10 meses sólo se han recabado declaraciones y muestras de material genético para enviarlas a las procuradurías de otros estados

Ni siquiera han dado con el coyote que los llevaba a EU

Mariana Chávez
Detienen al tesorero de Temoac, a su hijo y a escolta por asesinato del edil

Pruebas periciales demuestran que dispararon armas de fuego

Protestan transportistas de 3 estados por normas de carga y alzas a combustibles

El costo de llenar un tanque de tractocamión ha aumentado de $5 mil a $10 mil, aseguran

Rubicela Morelos Cruz
De la Redacción
El PT de Zacatecas hace enroque con diputaciones para expulsar a disidente

Diputados del PRI apoyan maniobra; Saúl Monreal rinde protesta

Deudas ahogan a municipios de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., 11 de enero. El ayuntamiento de Tampico está catalogado como cliente moroso en el buró de crédito y los bancos se niegan a otorgarle créditos o a renegociar su deuda, informó hoy la presidente municipal Magdalena Peraza Guerra.

Alfredo Valadez Rodríguez
Martín Sánchez Treviño
Aún es factible la alianza en el estado de México: Ortega

Hoy se entrevistará con el dirigente del Partido Acción Nacional

Alejandro Encinas anuncia que aceptará resultado de consulta abierta

Anuncian boicoteo a comicios en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Grupos afiliados a la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y al Taller de Desarrollo Comunitario anunciaron por separado un plan de acción para boicotear las elecciones de gobernador que se celebrarán el 30 de enero, con el argumento de que no confían en ninguno de los candidatos: Ángel Aguirre (PRD, PT y Convergencia), Manuel Añorve (PRI, Nueva Alianza y PVEM) y el panista Marcos Efrén Parra. Nicolás Chávez, dirigente de la APPG, anunció que se convocó para el 21 de enero a todas las organizaciones no gubernamentales de la entidad para acordar la estrategia a seguir en la jornada electoral.

Alma E. Muñoz, Israel Dávila y Javier Salinas
Sergio Ocampo
Primer debate en BCS
Coahuila demanda ante la SCJN a la Federación

Saltillo, Coah. El Congreso del estado presentó un juicio de controversia constitucional contra el gobierno federal por considerar que sus anuncios publicitarios son una intromisión en el proceso electoral que se realiza para renovar, el 3 de julio, la gubernatura y diputaciones locales. Los legisladores pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolver el caso cuanto antes, dados los cortos periodos de precampañas y campañas en Coahuila.

Raymundo León
Leopoldo Ramos
Reconocen asaltos y violaciones en Colima

Colima, Col. El secretario del Gobierno estatal, Jesús Orozco, confirmó que una banda de encapuchados ha cometido al menos 11 asaltos en la zona norte de la ciudad de Colima, y han violado al menos a tres mujeres. Aunque las denuncias comenzaron a presentarse en la segunda quincena de diciembre, el gobierno de Colima guardó silencio hasta el lunes, cuando el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula, pidió a la procuraduría y a la policía estatales emitirn una alerta.

Verónica González