Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vino de EU el disparo que mató a Ramsés Barrón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2011, p. 12

Hermosillo, 11 de enero. La Procuraduría General de Justicia de Sonora confirmó que el disparo que mató el pasado 5 de enero, en territorio mexicano, a Ramsés Barrón Torres, de 17 años, provino de Estados Unidos, de acuerdo con el análisis del video de una cámara de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Nogales. Por su parte, la CNDH inició una investigación de oficio sobre el asesinato.

José Larrinaga, vocero de la dependencia estatal, informó que por conducto de las autoridades consulares solicitó la colaboración de la patrulla fronteriza, para realizar pruebas periciales a las armas de los guardias que estaban en turno el día de la agresión, con la finalidad de determinar quién fue el que disparó contra el joven mexicano.

Con las pruebas que tenemos se determinó que el disparo vino de Estados Unidos, de hecho ellos (la patrulla fronteriza) ya lo están reconociendo y dicen que la persona que disparó ya está fuera de servicio, suspendido, expuso el funcionario.