Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2012 podría haber una guerra sucia más intensa que en 2006

Llama AMLO a hacer campaña contra difusión de miedo infundado

Los que realmente mandan en el país están desesperados, recuerda

Foto
En desayuno privado con integrantes de la organización civil Encuentro, Andrés Manuel López Obrador llamó a hacer campañas para informar y orientar a la ciudadanía para contrarrestar todo lo que signifique difundir miedo sin sustento. Asistieron el senador Dante Delgado, Federico Arreola, Alfonso Durazo y el ex ministro Genaro Góngora Pimentel, entre otrosFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2011, p. 14

Andrés Manuel López Obrador llamó a integrantes de la organización civil Encuentro a desarrollar campañas de información y orientación, con el propósito de contrarrestar todo aquello que signifique difundir miedo, temor infundado y que evite que podamos tener comunicación plena con todos los sectores de la sociedad.

En un desayuno privado, advirtió sobre la posibilidad de que en 2012 se aplique una operación similar a la guerra sucia que –afirmó– hubo en su contra durante la campaña presidencial de 2006.

Ahora será algo parecido, quizá con mayor intensidad, debido a que están muy desesperados los que realmente mandan en el país, los responsables de la tragedia nacional, de llevar a México a esta grave crisis económica y de bienestar social, de inseguridad y violencia, señaló.

Recordó que desde hace tiempo, sus adversarios políticos están realizando campañas de manipulación, por lo cual “estamos expuestos al desprestigio, a la guerra sucia, a las calumnias, con el propósito de engañar y manipular a los ciudadanos”, señala un comunicado de prensa del gobierno legítimo.

En el desayuno que tuvo con miembros del consejo de Encuentro -el senador Dante Delgado; el secretario técnico de la agrupación, Alfonso Durazo; el ex ministro Genaro Góngora Pimentel; Federico Arreola; Ricardo Cantú; Luis Walton; Socorro Díaz; legisladores federales y locales, así como académicos, cooperativistas y empresarios–, López Obrador destacó la nece- sidad de construir puentes de comunicación con los distintos sectores de la sociedad.

Estamos llamados a jugar un papel muy importante para transformar al país, luego de que los integrantes de una minoría rapaz se resisten a modificar sus procedimientos, su actuación, y prefieren mantener la misma política y estrategia económica que ha fracasado, y tampoco quieren rectificar la estrategia en materia de seguridad.

Hay que hablar con integrantes de las clases medias, de la llamada sociedad política, con empresarios, administradores públi- cos, jueces, ministros y políticos, y hay que convencerlos de que tenemos que salvar el país, que podemos lograrlo si se da un verdadero cambio. Que no vamos a avanzar como nación si sigue el mismo régimen de privilegios y de corrupción. Es labor de todos, destacó.

De antemano, dejó claro a los integrantes de Encuentro que la asociación no representa un trampolín para ocupar posiciones políticas o cargos públicos.

Que no se piense que de Encuentro saldrán los candidatos para diputados y senadores. No es ese el propósito. El objetivo superior es la transformación de la vida pública del país ante la gravedad de la situación nacional. Tenemos que organizarnos bien y convencer a más gente, abundó.