Ciencias
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Modifican genes de pollos para evitar que transmitan gripe aviar

La alteración recrea una molécula para engañar al virus e interferir en su duplicación

Cuando se infecta a esos animales, enferman pero no contagian, explican especialistas de las universidades de Cambridge y Edimburgo, en las que realizaron la investigación

Afp
Diseñan prueba para identificar males antes de concebir un bebé
Hallan seis especies de ranas en Haití que se creían extinguidas

Washington. Seis especies de ranas autóctonas de Haití que se creían extinguidas hace más de 20 años fueron halladas en la selva tropical de ese país, anunciaron miembros de la organización privada estadunidense para la preservación de las especies y del Grupo de Especialistas en Anfibios. Durante una expedición en octubre pasado, con la finalidad de buscar la rana Eleutherodactylus glanduliferoides, que no había sido vista desde hace más de 25 años, que no encontraron, descubrieron seis especies que se creían desaparecidas, como la Mozart, que emite sonidos similares a las notas musicales, y la macaya manchada, una de las más pequeñas del mundo con 1.51 centímetros.

Reuters
Afp
En riesgo, los pingüinos marcados para estudios

Londres. Las marcas colocadas en las aletas de los pingüinos pone en riesgo su supervivencia, advierte estudio publicado en Nature. Los animales tienen menos descendencia y una menor probabilidad de supervivencia que los no marcados, indicaron Claire Saraux y colegas de la Universidad de Estrasburgo, tras observar durante 10 años una colonia de los denominados rey (Aptenodytes patagonicus) en la Antártida. Los especialistas además ponen en duda el valor informativo de esos distintivos de metal o plástico.

Dpa