Economía
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumentaron 75% las tomas clandestinas de hidrocarburos
Foto
El presidente de la Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión, Francisco Javier Orduño, toma protesta al director de Pemex Juan José Suárez Coppel. A su lado, el diputado del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada Foto Cristina Rodríguez

Legisladores cuestionaron con severidad a Suárez Coppel por gastos excesivos en Pemex

Los consejeros profesionales cuestan 56 millones de pesos al país, afirmó el senador Monreal

La vigilancia sobre los ductos permitió reducir el saqueo a un millón 700 mil barriles en 2010

Israel Rodríguez y José Antonio Román
Reservas por 116 mil mdd y crédito del FMI blindan economía, asegura Calderón

Director de AL de Grupo Santander dijo que sobre México no pesa ninguna maldición

Presumió en una conferencia del banco español la reforma al sector petrolero, tema tabú

Decide tribunal federal guardar en caja fuerte títulos de la licitación 21

Nextel no puede explotar la red hasta resolver su legalidad, dice juez

Alonso Urrutia
Alfredo Méndez
Anuncia Repsol que invertirá 1,400 mdd en Bolivia
Prevé Luis Téllez que el PIB suba 4.5% este año, más de la previsión oficial

La economía estadunidense muestra mejor desempeño, señala presidente de la BMV

Rosa Rojas
Juan Antonio Zúñiga
Ingresos de Pemex repuntaron 37.5% en 11 meses de 2010, reportan en EU

Tres campos explotados por la IP contribuirán con 42 mil bpd

Proponen hoteleros un fondo para afectados por inseguridad

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) propuso este jueves la creación de un fondo cuyos recursos atiendan a las actividades turísticas afectadas por la inseguridad. El presidente del organismo, Armando Uribe Valle, explicó que la propuesta será enviada al Senado para su estudio, y los recursos serían considerados independientes de los montos que se aprueben para la promoción turística, y los que se obtienen por el impuesto al hospedaje. Consideró que la actividad turística en los estados fronterizos es la más afectada por la violencia, aunque descartó cifrar el número de hoteles cerrados por ese motivo.

Notimex y Reuters
Julio Reyna Quiroz
Invertirá la IP en transformar edificios históricos para turismo

Con el apoyo técnico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la iniciativa privada invertirá al menos 10 mil millones de pesos en los siguientes cinco años en la transformación o adaptación de haciendas y edificios históricos en hoteles o restaurantes, y hasta en desarrollos inmobiliarios con centros comerciales y campos de golf. En un convenio firmado ayer por este organismo y la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México, se busca atender a los turistas interesados en visitar y disfrutar de centros de hospedaje ubicados en edificios que, por sus características, son históricos o artísticos, y considerados parte del patrimonio cultural. Los edificios que podrían ser adaptados como establecimiento de hospedaje o de alimentos serían propiedad privada y no gubernamental, dijeron directivos del Fonatur y de la federación, Adriana Pérez Quesnel, y Justo Fernández Avila.

El sector turismo y convenciones deja derrama por 500 mdd

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, participó en Las Vegas, Nevada, en la reunión de la Professional Convention Managment Association (PCMA), donde explicó que esta actividad representa un área de oportunidad, luego de importantes experiencias como la COP 16. El PCMA es uno de los encuentros más importantes a nivel mundial para el segmento de turismo de reuniones y convenciones y anualmente el sector deja una derrama de más de 500 millones de dólares en México. Guevara Manzo aseguró que el país tiene la infraestructura suficiente para recibir congresos y convenciones de gran tamaño, además de contar con grandes atractivos.

Julio Reyna Quiroz
De la redacción
Consigue la UE sumistro de gas natural de Azerbaiyán

Moscú, 13 de enero. La Unión Europea dio un paso importante en su afán de encontrar alternativas energéticas al firmar este jueves con Azerbaiyán un acuerdo que amarra el compromiso del país caucásico de suministrarle gas natural a largo plazo.

Juan Pablo Duch