Opinión
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Documento duplicado

A

penas el gobierno federal anunció la creación de una nueva cédula oficial de identidad, el proyecto fue descalificado por consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).

Marco Antonio Baños y Francisco Guerrero consideraron un despropósito y un atentado a la democracia la intención del gobierno federal de emitir una nueva identificación oficial para mayores de 18 años, ya que afectará al padrón electoral.

Las críticas en el IFE se habían escuchado desde antes, pues el Registro Federal de Electores (RFE) pudo haber realizado la misma tarea con menor costo. Por ello hubo un acuerdo con el gobierno federal para no emitir una nueva credencial oficial, pero al parecer ese convenio fue olvidado.

La cosecha

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, también considerado precandidato presidencial del PAN, decidió subir al ring para polemizar con el presidente electo del PRI, Humberto Moreira, y le recriminó hacer críticas sin fundamento y sin verdad. O es ignorante, o es mentiroso, no sé qué sea peor, dijo el funcionario del dirigente partidista, quien por su parte calificó de ninis a muchos miembros del gabinete presidencial, porque ni saben ni pueden

Siempre sí se realizó la entrevista entre los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Ortega, pero no resultó definitiva para resolver si hacen alianza contra el PRI en el estado de México. Se mantienen abiertas las posibilidades para analizar una eventual alianza, declaró el perredista Ortega, luego de su encuentro con el panista Madero…

En reunión encabezada por su secretario general, Emilio Gamboa Patrón, para definir las líneas de acción del sector popular priísta para 2011, el comité ejecutivo de la CNOP acordó realizar, en el transcurso del año, una asamblea nacional para dar a la organización una nueva estructura, organización y vinculación con las clases medias del país…

Al contrario de algunos de sus compañeros legisladores que han presentado sus informes de labores en instalaciones de la Cámara de Diputados, la legisladora federal Esthela Damián Peralta decidió hacerlo en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, por considerar que así rendirá cuentas ante quienes votaron por ella y ante quienes asumió compromisos para representarlos. Sus colaboradores informan que han confirmado su asistencia al acto, programado para el sábado venidero, el mencionado dirigente nacional del PRD, el coordinador en el Senado, Carlos Navarrete, y el presidente y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez y Jesús Zambrano, entre otros...

El senador y secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, exigió a las autoridades de Guerrero una investigación sobre los hechos violentos registrados en la entidad, donde fue herido el representante de la coalición Guerrero Nos Une ante el IEE, Guillermo Sánchez Nava…