Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con su golazo, Nicolás Olivera empezó a justificar su fichaje y salvó a las atribuladas Águilas

Pittsburgh, finalista por el título de la AFC; 31-24 a Baltimore
Foto
El mariscal de campo Ben Roethlisberger (7) celebra la victoria tras la anotación de Rashard Mendenhall Foto Ap

Mendenhall dio el touchdown de la angustiosa victoria; Roethlisberger, superior a Flacco

Los Acereros esperan al ganador entre Nueva Inglaterra y Jets, que se enfrentan hoy

Agencias
Al-Attiyah conquista el Rally Dakar
Segunda victoria del Zaragoza con Aguirre; 1-0 al Levante

El Villarreal se afianzó en el tercer puesto tras golear al Osasuna

Afp y Dpa
Agencias
Se inicia el Grand Slam del Ajedrez

Wijk aan Zee. El campeón mundial Viswanathan Anand derrotó con negras al ucraniano Rusian Ponomariov en la primera ronda del torneo de maestros de ajedrez de esta ciudad holandesa y se colocó líder del primer Grand Slam del año, junto con el estadunidense Hiraku Nakamura y el holandés Jan Smeets. La partida que atrajo más interés fue el duelo entre el noruego Magnus Carlsen, número uno del mundo, y el armenio Levon Aronian, tercero en la clasificación, que terminó en tablas por jaque continuo en 28 jugadas de una española.

Agencias
Dpa
Lance Armstrong se despide en Australia

Adelaida. A los 39 años, el estadunidense Lance Armstrong (RadioShack) disputará a partir de este domingo su última carrera internacional, el Tour Down Under australiano, que arranca con un prólogo en las calles de Adelaida y en el que también estará el británico Mark Cavendish. El siete veces campeón del Tour de Francia afirmó que no busca la victoria ni tampoco tiene prevista una celebración especial para cerrar su carrera, marcada por grandes éxitos, pero también por sospechas de dopaje. Me voy sabiendo que di lo mejor de mí mismo y sin necesidad de que me pongan una placa o de que me erijan una estatua, afirmó el corredor de Texas, cuya actividad podría continuar con algunas carreras en Estados Unidos o en pruebas de bicicleta de montaña y triatlón.

Ferrer le ganó el título a Nalbandián

Auckland. El español David Ferrer, cabeza de serie número uno, se impuso 6-3 y 6-2 sin grandes dificultades al argentino David Nalbandián (sexto), en la final del torneo de tenis de Auckland, tras 68 minutos de juego. Ferrer, segundo español mejor clasificado a escala mundial (séptimo), tras Rafael Nadal (número uno), dominó al argentino, de 29 años, que salía como favorito, pues no había perdido ningún set en este torneo neozelandés. Nalbandián, número 27 mundial, tendrá que afrontar la primera ronda del Abierto de Australia, el lunes, ante el ídolo local Lleyton Hewitt.

Afp
Agencias
La karateca Mendoza gana bronce en París

La karateca mexicana Lorena Mendoza consiguió la medalla de bronce en el Abierto de París, en la división inferior de 55 kilogramos, durante la justa que se celebra en el estadio Pierre de Coubertain, como parte de la preparación hacia los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a realizarse en octubre. La local Maeva Samy obtuvo la dorada, tras derrotar en la final a la japonesa Ryo Fuji, mientras Mendoza y la ecuatoriana Jacqueline Factos compartieron el tercer peldaño.

Cancelan prueba de esquí por calor

Maribor. El eslalon gigante femenino de Maribor, una de las pruebas de la Copa del Mundo de esquí prevista para este sábado en esta localidad eslovena, fue anulado a causa de temperaturas hasta de 10 grados centígrados que empezaron a derretir la nieve cuando habían pasado las primeras esquiadoras. En Wengen, Suiza, el austriaco Klaus Kroll ganó la prueba de descenso.

Agencias
Afp
En la compensación Olivera impide la caída de las Águilas

Jaguares sufrió la expulsión del colombiano Jackson Martínez

Las ofensivas de Pumas y Santos son similares, considera Jehu Chiapas

El partido será parejo porque no vendrán a abrirse, dijo

Agencias
Abril del Río
San Luis supera 3-0 al Puebla

San Luis Potosí, 15 de enero. San Luis asestó los golpes en los momentos decisivos, aprovechó las oportunidades y colocó en tres ocasiones la pelota en el fondo de la red del Puebla, que no supo cómo sacar raja cuando la tuvo a modo.

Celtic gana sin Efraín Juárez

Glasgow. El Celtic, sin el mediocampista mexicano Efraín Juárez en la alineación, ganó 3-0 al Hibernian, con lo cual se mantiene como líder absoluto de la Liga Premier de Escocia. El atacante inglés Gary Hooper, a los 44 minutos, abrió el marcador para los Hoops, que con doblete del irlandés Anthony Stokes (50 y 65) sellaron el triunfo en el estadio Easter Road. Con la victoria, en la fecha 22 del balompié escocés, el Celtic llegó a 49 unidades que lo mantienen en el primer lugar de la tabla, por 44 de su más cercano perseguidor, Rangers, que tiene tres choques pendientes. Juárez sigue sin jugar con el equipo este año.

Agencias
Notimex
Triunfo del Barça B

Madrid. El Barcelona B, donde milita el volante mexicano Jonathan dos Santos, rompió una racha negativa de ocho cotejos sin ganar, tras vencer 3-2 al Salamanca, en duelo celebrado en el estadio El Helmántico, correspondiente a la jornada 20 de la segunda división de España. Jonathan jugó 77 minutos y luego dejó su lugar a Abraham.

El PSV, con El Maza, termina pretemporada

Murcia. El PSV Eindhoven, que cuenta con el zaguero mexicano Francisco Javier Maza Rodríguez, concluyó su pretemporada en el Centro Deportivo La Manga, ubicado en esta ciudad española. Con dos choques de exhibición tras una semana en suelo ibérico, el estratega de los granjeros, Fred Rutten, dio por terminados los entrenamientos de cara a la reanudación de la liga de Holanda luego de las fiestas decembrinas.

Notimex
Notimex
Inter goleó; Zanetti igualó récord

Roma. El Inter de Milán goleó 4-1 al Bolonia, este sábado en el estadio de San Siro, en uno de los partidos adelantados de la vigésima jornada de la serie A, y se puso cuarto provisional de la tabla, a ocho puntos del líder Milán. Por los nerazzurri anotó un doblete el camerunés Samuel Eto’o en la segunda parte (63 y 72), el último de tiro libre, después de que marcaron el serbio Dejan Stankovic (20) y el argentino Diego Milito (30) en la primera. Para los visitantes descontó el uruguayo Henry Giménez (77). Se trata del cuarto triunfo en cuatro encuentros del entrenador brasileño Leonardo, sucesor del español Rafael Benítez. Los lombardos tienen 32 puntos, dos menos que la Lazio (tercero) y los mismos que Roma, que juegan el domingo. El duelo fue el número 519 con el Inter del argentino Javier Zanetti, de 37 años, quien igualó el récord de Giuseppe Bergomi. Nápoles y Fiorentina empataron sin goles.

Al cierre
Green Bay aplastó 48-21 a Atlanta

Rodgers lanzó tres pases de anotación

Afp
Notimex
Al cierre
Potros vapuleó 3-0 a La Máquina

Atlas venció 2-1 al Querétaro, mientras Necaxa cayó 1-0 ante Tigres

Al cierre
El Tri Sub-17, finalista en torneo de Chile

Santiago. La selección mexicana de futbol Sub-17 clasificó a la final del torneo Universidad Católica de Chile, luego de derrotar 1-0 a su similar chilena, por lo que se verá las caras ante el cuadro de Uruguay, que venció a las Chivas de Guadalajara. El Tri, que comanda Raúl Gutiérrez, salió con la victoria sobre la escuadra anfitriona, gracias a una anotación de Carlos Zacarías, de Tigres. México se prepara para ser sede del Mundial 2011 de la categoría, que se llevará cabo del 18 de junio al 10 de julio próximos.

Agencias
Notimex
Al cierre
México, 6-0 a Corea del Norte en hockey

El equipo mexicano de hockey sobre hielo Sub-20 obtuvo ayer su cuarto triunfo consecutivo en el Campeonato Mundial de la categoría, División III, al blanquear 6-0 a su similar de Corea del Norte, en la pista de Lomas Verdes. El equipo local sumó 12 puntos y quedó empatado en la cima del torneo con Serbia. En tanto, Corea del Norte se quedó estancado con nueve unidades. La escuadra nacional enfrentará el próximo lunes a Nueva Zelanda, mientras Norcorea medirá fuerzas con Serbia.

Al cierre
Chicago frenó a Miami

Chicago, Ill. Derrick Rose anotó 34 puntos, recuperó cuatro rebotes y dio ocho asistencias para que los Bulls de Chicago frenaran 99-96 a los Heat de Miami, anoche en la NBA. Otros resultados: Houston 112 Atlanta 106, Toronto 95 Washington 98, Nueva Orleáns 88 Charlotte 91, Sacramento 106 Detroit 110, Orlando 108 Minnesota 99, Dallas 70 Memphis 89 y Cleveland 99 Denver 127.

Notimex
Agencias
Al cierre
Triunfó Phelps

Austin, Tx. El multicampeón olímpico Michael Phelps conquistó este sábado su segunda medalla de oro en el Gran Prix de natación de Austin, al ganar con 54.14 segundos la prueba de 100 metros espalda, delante de sus compatriotas Nicholas Thoman y Ryan Lochte.

Notimex