Mundo
Ver día anteriorLunes 17 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Netanyahu advierte sobre la inestabilidad en Medio Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2011, p. 29

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ve los recientes acontecimientos en Túnez y Líbano como prueba de la gran inestabilidad de Medio Oriente. Netanyahu comparó este domingo los sucesos con el proceso de paz con los palestinos. Si hay una conclusión, una clara lección que sacar a partir de lo que observamos, es que debemos cimentar los pilares de la seguridad en cada acuerdo de paz que cerremos. No puede confiarse en que se respete una regulación de paz. Vivimos en una región inestable, señaló.

La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, declaró que Washington está esperanzado en las promesas de apertura en la nación africana. Además, manifestó que su país está del lado del pueblo de Túnez y señaló que orden debe restaurarse de manera responsable.

Por otro lado, cientos de estudiantes yemeníes se manifestaron ayer en Saná para pedir a los pueblos árabes que se subleven contra sus dirigentes, como lo hicieron los tunecinos.

Al cierre de esta edición no era claro el estado del fotógrafo franco-alemán Lucas Mebrouk Dolega, herido el viernes pasado durante los disturbios en Túnez. Cengiz Seren, jefe de redacción de la agencia European Press Photo, dijo que el padre de éste aseguró que aún respira, mientras que Reporteros sin Fronteras indicó que murió.