Opinión
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Comunión

S

ea como sea, en el estado de México habrá coaliciones para la venidera elección de gobernador, el 3 de julio.

El proceso se inició con la convocatoria del PRD para el registro de aspirantes. Como anticiparon sus dirigentes, dejó abierta la posibilidad de una alianza, en particular con el PAN, el cual por su parte lanzará hoy su respectiva convocatoria, mientras su líder nacional, Gustavo Madero, se declaró en favor de las coaliciones.

También hoy el Consejo Político estatal del PRI fijará las bases para la postulación, pero además aprobará las condiciones para su propia coalición, en la cual como en el resto de la República seguramente irá el PVEM y, tal vez, otros.

El PRI es el equipo favorito de los mexiquenses y así llegará al próximo 3 de julio, afirmó el dirigente estatal del tricolor, Ricardo Aguilar Castillo.

La cosecha

La Ley General de Población, publicada en 1974, faculta a la Secretaría de Gobernación para expedir la cédula de identidad, reconoció la presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, al advertir nuevamente que ese instituto, como autoridad en protección de datos personales, vigilará que se cumplan las medidas de seguridad y confidencialidad de los datos…

En medios judiciales circularon versiones de que en breve la Suprema Corte de Justicia podría iniciar la revisión de la demanda de amparo de un grupo de intelectuales y abogados contra las reformas electorales de 2007, a las que han calificado de ley mordaza

El Centro Nacional de Certificación y Acreditación, dependiente del gobierno federal, concedió la certificación de sus procesos, técnicas y procedimientos de evaluación al Centro Estatal de Control de Confianza del estado de México. La titular del Centro Nacional, Luz del Carmen Díaz Galindo, afirmó que la entidad es uno de los pocos estados que ha conseguido este paso hacia la acreditación, gracias a la capacitación de los cuerpos policiales…

Optimismo en el PRI porque las encuestas tras los debates entre candidatos al gobierno de Baja California Sur y a la presidencia municipal de La Paz favorecen a sus candidatos Ricardo Barroso y Esthela Ponce, respectivamente. Dirigentes locales de la Coparmex, que organizaron en encuentro entre aspirantes al gobierno estatal, lamentaron la decisión de no participar del candidato del PAN, Marcos Covarrubias...

Al inaugurar 79 centros de atención al cliente, 282 cajeros automáticos, 11 subestaciones, ocho líneas de transmisión y un call center como parte de la modernización del servicio eléctrico en el centro del país, el presidente Felipe Calderón hizo un reconocimiento a la CFE por su capacidad para antender esta poblada región…

Antes que otros partidos, el presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, entregó al IFE el avance del padrón de afiliados a su organización, en cumplimiento a lo dispuesto por el código electoral...