Política
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca desprestigiar a nuestros candidatos en BCS, afirma

El material, campaña en favor de los derechos de los niños: Panal

Lamenta que se distorsione un fin tan noble como el que promueve

 
Periódico La Jornada
Martes 18 de enero de 2011, p. 7

Pese a las evidencias testimoniales y fotográficas, el Partido Nueva Alianza (Panal) rechazó que distribuya propaganda electoral al interior de las escuelas y, en cambio, justificó que el material que entrega forma parte de una campaña en favor de los derechos de los niños.

En ese contexto, el organismo político consideró un ataque que pretende desprestigiar a sus candidatos en Baja California Sur, ante la ventaja que registran sobre sus contrincantes, la información difundida por este diario, que evidencia la entrega de cuadernillos con fines proselitistas en donde se les pide a los menores de edad llenar un cupón con los datos confidenciales de ellos o de sus papás, para entregarlo posteriormente en las oficinas de ese partido.

El Panal se limitó a explicar que, desde hace varios años, implementa una campaña en favor de los derechos de los niños, la cual incluye material impreso (nunca precisa qué tipo de publicación) donde se promueve la Declaración de los Derechos del Niño proclamada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en 1959.

El texto no hace referencia al resto de cuadernillos que reparte, sólo al de los derechos de los niños, ni explica por qué contienen el logotipo de Nueva Alianza, ni por qué la propaganda electoral viene insertada en el interior de dichas publicaciones.

En su respuesta, Nueva Alianza reitera el respeto a las leyes electorales y lamenta que un fin tan noble, como la difusión de los derechos de los niños pretenda ser distorsionado por intereses políticos, justo en el momento en que sus candidatos avanzan en la preferencia del electorado.

El documento concluye afirmando que, a pesar de los ataques, el Partido Nueva Alianza seguirá adelante, siempre en el marco de la ley, con sus acciones en favor de los niños, mujeres y jóvenes mexicanos, con el propósito de construir un mejor futuro desde el presente, sin dar respuesta a los cuestionamientos vertidos en este periódico por los especialistas consultados.