Cultura
Ver día anteriorMiércoles 19 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia varias exposiciones para este año y manifiesta interés por participar en París Foto

Patricia Conde abre galería en Polanco para promover sólo fotografía contemporánea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 6

La galerista Patricia Conde, quien promueve de manera exclusiva la fotografía contemporánea, anuncia una serie de exposiciones y manifiesta su interés por participar en París Foto, el próximo noviembre.

También estrena local, pues dejó el de Huixquilucan, estado de México, donde pensó que causaría mucho interés por ser la única galería en la zona. Desde el pasado 23 de octubre abrió su nueva galería en la cale Lafontaine 73, Polanco.

La de Huixquilucan la abrió en 2003 para exhibir arte contemporáneo y fotografía. Sin embargo, con el paso del tiempo quiso comprometerse con algo más fuerte.

En 2009 orientó sus esfuerzos hacia la fotografía, convirtiéndose en la única galería en la ciudad en promover sólo prácticas fotográficas diversas.

Conde asume que cuesta trabajo entender la fotografía por los procesos involucrados. También cree que el uso del celular ha contribuido al crecimiento del gusto por esa disciplina. Quiere que su galería tenga exposiciones a nivel de museo.

Este año, la galería de Patricia Conde ofrece la siguiente programación: Miedos, colectiva en blanco y negro, con obra de Cannon Bernáldez, Guillermo Kahlo, Juan José Ochoa, Paola Dávila, Cynthia Araf y Susana Casarín (9 de febrero); Mary Ellen Mark (2 de marzo); Colectiva Rojo (6 de abril); Acervo de la galería (18 de mayo); Fernando y Gerardo Montiel Klint (22 de junio); La vuelta al día en ochenta mundos, de José Antonio Martínez (7 de septiembre), y Laura Barrón (7 de diciembre).

La nueva galería maneja a los fotógrafos Ana Casas, José Antonio Martínez, Mary Ellen Mark, Cannon Bernáldez, Cynthia Araf, Federico Gama, Fernando y Gerardo Montiel, Paola Dávila, Yolanda Andrade y Juan José Ochoa.