Economía
Ver día anteriorMiércoles 19 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vigilar capitales golondrinos, recomienda la ONU a México

Ocasionan problemas con el tipo de cambio, suben valor de bonos y restan competitividad

El organismo prevé un crecimiento de 3.4% para 2011 en el país, abajo del promedio regional

Es momento de considerar algún tipo de control de cambios, manifiesta el CEESP

Víctor Cardoso
Entran los mayores flujos financieros ilícitos
Préstamo del Banco Mundial a México por 751.9 mdd para mejora regulatoria

Señala que busca apoyar los esfuerzos para modernizar los trámites para hacer negocios

Plantea que se busca fortalecer la competencia en telecomunicaciones y compras públicas

Agencias
Notimex
Con las obras de Manzanillo bajarán los precios del gas natural: Calderón

Supervisa los avances del proyecto de infraestructura portuaria

Sube peaje en autopistas de Capufe y concesionadas

Los incrementos van de 3.4 a 7.14%

Alonso Urrutia y Verónica González
Víctor Cardoso
Diferencias en el ámbito económico marcan la visita del presidente chino a EU

Jintao y Obama delinearán el mapa de la cooperación bilateral, señalan fuentes

Críticas al mandatario asiático por manipular la moneda en perjuicio del comercio mundial

China presta más dinero que el BM
Foto
En la etiqueta de una camiseta se lee Hecho en China al lado de una bandera en un puesto de recuerdos en Boston, Massachusetts Foto Reuters
Reuters, Xinhua y Afp
Reuters
Inseguridad frena la economía, señala encuesta de Deloitte

Empresarios en el país tienen una percepción creciente y sostenida de la influencia de la inseguridad en el freno de la economía. De acuerdo con el Barómetro de Empresas de la firma Deloitte México, basado en los resultados de la encuesta aplicada a 370 directivos de las empresas más importantes localizadas en México, la inseguridad es la principal amenaza para la actividad económica. La firma destaca que en la encuesta, aplicada entre el 29 de noviembre y el 20 de diciembre del año pasado, 57 por ciento de los empresarios tuvo esa opinión, porcentaje que se iguala con el de junio pasado, el más alto en toda la medición histórica. La empresa de consultoría expuso en cambio que esta opinión presentó una ligera disminución en el trimestre previo (52 por ciento, en septiembre). Consistente con esta tendencia, destaca la peor evaluación para el gobierno en su función para mantener la inseguridad bajo control, preocupación real que podría obstaculizar el desarrollo de nuestro país en los próximos meses. En contraste, expuso Deloitte, los empresarios reconocen cambios positivos en el entorno económico y para el control de la inflación. La calificación promedio acerca de la situación general de las empresas respecto a un año antes es de 72 (escala 0 a 100), notablemente mejor que un año antes (47 en diciembre 2009) y los trimestres anteriores de 2010 (67 en septiembre, 71 en junio y 66 en marzo).

Autorizan fusión de NBC Universal con Comcast

Nueva York. Un nuevo conglomerado de medios de comunicación nacerá en Estados Unidos, después de que el gobierno diera su beneplácito a la fusión entre el operador de cable Comcast y el grupo NBC Universal. La autoridad de telecomunicaciones estadunidense (FCC) y los servicios de competencia del Ministerio de Justicia anunciaron un acuerdo con las partes, a cambio de varios compromisos que garantizan la competencia. La transacción debería realizarse antes de que termine este mes, de acuerdo con Comcast. El nuevo grupo, que será controlado por el operador de cable, se comprometió a que los programas de la cadena de televisión NBC -una de las cuatro grandes redes nacionales- sigan siendo emitidos por competidores de Comcast. Al mismo tiempo esta última empresa deberá mantener la difusión de los programas que no sean de la NBC Universal. Comcast acordó una serie de compromisos, como conexión a Internet a precios reducidos a los estadunidenses de bajos ingresos, así como conexión rápida a escuelas, bibliotecas y barrios con poca comunicación.

Notimex
Afp
Aplicó Condusef sanciones por $30 millones a varios bancos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aplicó sanciones por 30 millones de pesos a varios bancos por violar la ley de transparencia y ordenamiento de los servicios financieros en 2010, informó el director general de Evaluación y Vigilancia, José María Aramburu Alonso.

Ventas de iPad e iPhone impulsaron las ganancias de Apple arriba de lo previsto

Las acciones repuntan luego de la baja provocada por la licencia médica de Steve Jobs

Julio Reyna Quiroz
Reuters
Roban correos de usuarios de la tablet

Nueva York, 18 de enero. La fiscalía de Estados Unidos acusó a dos personas de robar y distribuir direcciones de correo electrónico de unos 120 mil usuarios del iPad de Apple, tras detectar una vulnerabilidad de seguridad en los servidores de AT&T.

Reuters