Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El PRD-Edomex aprueba consulta sobre la alianza

Peña Nieto tratará de intervenir, advierte

Analizará con el PAN detalles del proceso

El PRI autoriza convención de delegados

Israel Dávila, Javier Salinas, Silvia Chávez y René Ramón
Añorve y Aguirre evocan su pasado común para hacerse recriminaciones
Vicios del sistema judicial de Chihuahua costaron a un rarámuri dos años de cárcel

Su delito, quedar en medio de un choque entre militares y delincuentes y no hablar español

No tuvo acceso a un traductor ni se le asignó defensor de oficio

Exige reparación del daño

Misael Habana y Sergio Ocampo, corresponsales, con información de Notimex
Miroslava Breach Velducea
Acusan a políticos y líderes sindicales de Quintana Roo por despojo de tierras

Se autorizó venta en una asamblea ejidal irregular, afirma abogado

Vigilan soldados 220 tiendas de Diconsa

Durango, Dgo. Más de 220 centros de abastecimiento de Diconsa en 15 rutas de la sierra del estado reabrieron este martes con vigilancia militar, luego de cerrar en diciembre a raíz de una ola de robos violentos, atracos a camiones y asesinatos de choferes. La escasa vigilancia policiaca obligó a suspender la distribución de productos de primera necesidad, en perjuicio de 110 mil habitantes de nueve municipios. Las autoridades informaron que también se busca dar protección militar al reparto de pensiones y otros programas sociales.

Javier Chávez
Saúl Maldonado, corresponsal
Caen dos presuntos agresores de perredista

Pachuca, Hgo. El líder del Partido de la Revolución Democrática en el estado, Pedro Porras Pérez, acusó al gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong de enrarecer el clima electoral, pese a que se descartó el móvil político en el atentado contra el ex alcalde y líder perredista de Ajacuba, Abel Guerrero García, quien sigue delicado mientras dos de sus presuntos atacantes, José Gerardo Morales y Héctor González, fueron detenidos por las autoridades ministeriales y declararon que un acreedor de la víctima les pagó 80 mil pesos para matarlo por una deuda millonaria.

Ediles de Tamaulipas militarizan seguridad

Ciudad Victoria, Tamps. Las direcciones de seguridad pública de Matamoros y este municipio quedaron a cargo de los generales retirados Javier López Ordaz y Moisés Román Téllez, respectivamente, luego que ambas instancias estuvieran acéfalas por los ataques y amenazas que causaron la renuncia de sus titulares. Los ayuntamientos de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Mante anunciaron que también pondrán sus policías a cargo de militares, en respuesta a la recomendación de autoridades federales y estatales.

Armando Cruz, corresponsal
Martín Sánchez, corresponsal
Canadiense acusa de violación a policías

Cancún, QR. Una canadiense denunció que el pasado 31 de diciembre fue violada en los separos de la comandancia de Playa del Carmen, a unos 60 kilómetros de este destino turístico, por dos policías que la detuvieron en compañía de su pareja, Richard Coleman. El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quesada, dio a conocer que la señora Rebecca Rutland, de 41 años, informó del ataque a las autoridades ministeriales. El gobierno de Canadá externó su preocupación al embajador de México, Francisco Barrio Terrazas.

Exigen aumento salarial en 3 universidades

En Oaxaca y Guerrero, trabajadores sindicalizados rechazan propuestas oficiales

Afp
Sergio Ocampo, Octavio Vélez y Ulises Gutiérrez
Piden que la ASF indague presuntas corruptelas en el DIF de Guanajuato

Secretaría de la Gestión Pública anuncia resultados para mañana

Violan y matan a joven en Juárez; suman 7 este mes

Ciudad Juárez, Chih., 18 de enero. El cuerpo de una joven de 16 años atacada sexualmente y estrangulada, fue encontrado envuelto en una cobija en la colonia Horizontes del Sur, informó la Fiscalía General del Estado. Con ella suman siete las mujeres asesinadas en esta localidad fronteriza en los primeros 18 días del año.

Carlos García
Rubén Villalpando y Miroslava Breach
Investigan actividad sísmica en Querétaro

Querétaro, Qro. Personal militar y geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México se desplazaron a la cabecera municipal de Peñamiller y a las comunidades de Peña Blanca y Extoraz, donde durante los 18 meses recientes se han registrado aproximadamente 600 sismos hasta de 3.5 grados en la escala de Richter. El director de Gestión de Emergencias del estado, Gerardo Quirarte, dijo que hay dos refugios para resguardar hasta mil personas, aunque los movimientos han sido de baja intensidad y los investigadores ya instalaron un sismógrafo al que se sumarán dos más y otros aparatos.

Promueven reciclado de llantas en Edomex

Amecameca, Méx. La dirección de Ecología municipal puso en marcha una campaña para recuperar al menos 10 mil llantas en 12 meses a fin de que la empresa Agua y Suelos Limpios las recicle para obtener plásticos y combustible. El titular de la dependencia, Francisco Javier Cabrera Juárez, dijo que sólo en este municipio más de 15 mil neumáticos al año van a la basura o son arrojados e incinerados en la vía pública. Ahora se busca que los usuarios las entreguen en el centro de acopio instalado en el relleno sanitario local.

Mariana Chávez, corresponsal, y Notimex
René Ramón, corresponsal
Rechazan candidato a procurador de Sinaloa

Culiacán, Sin. Pese a la insistencia de la bancada panista, la mayoría del Congreso estatal rechazó aprobar en forma expedita la propuesta del gobernador Mario López Valdez para nombrar a Marco Antonio Higuera procurador de Justicia, y señalaron que el trámite más bien parece una imposición. Los otros integrantes de la terna eran Lous Jauss López, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría, y Alfonso Carlos Ontiveros Salas, director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Retienen a 4 en Oaxaca por conflictos agrarios

Oaxaca, Oax. Cuatro pobladores del municipio de Santa María Peñoles que cortaban leña en el paraje Loma del Topil fueron retenidos la mañana de ayer por habitantes de Santiago Tlazoyaltepec, en los límites de ambas poblaciones, enfrentadas durante 20 años por unas 40 hectáreas que el Tribunal Unitario Agrario confirió a los primeros el 26 de abril de 2010. El representante René Ramírez Velasco acusó a Martín Ramírez Morales y a sus acompañantes de llevarse a los habitantes de Peñoles, y demandó a las autoridades estatales liberarlos.

Javier Valdez, corresponsal
Octavio Vélez, corresponsal