Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea el SME nuevas movilizaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 21

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se movilizarán el próximo 5 de febrero en caravana al estado de México, para demandar que el gobierno de Enrique Peña Nieto se defina en torno al conflicto de este gremio, ya que 60 por ciento de los integrantes de esta organización, tanto activos como jubilados, son de ese estado, señalaron.

En su primera asamblea general de 2011, los integrantes del SME acordaron continuar las movilizaciones y empezarán el 31 de este mes con su participación en la marcha que anualmente realizan los sindicatos independientes en esa fecha. Asimismo, iniciarán acciones de presión para impulsar en la Cámara de Diputados que se apruebe la iniciativa que presentaron para crear una nueva empresa que dé el servicio de energía eléctrica a la zona centro del país.

Continuarán con la movilización en el estado de México, ya que según dijo Martín Esparza, secretario general del SME, la mayor parte de los integrantes del gremio son mexiquenses y el gobierno de Peña Nieto también debe tener una postura y un planteamiento sobre el conflicto que enfrentan.

Por eso había que aguantar con este movimiento hasta llegar a la coyuntura electoral, porque ahora no van a poder ignorar este movimiento que está vivo, dijo el dirigente a los trabajadores.