Estados
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Utilizan nombre de La Jornada Guerrero en libelo contra Aguirre
Foto
Imagen de la portada apócrifa de La Jornada Guerrero que hace referencia al debate entre candidatos a la gubernatura que se realizó el martes. La fracción perredista en el Congreso local condenó esta acción y la atribuyó a personas allegadas al PRI Foto La Jornada

Los priístas se deslindan y aseguran que se trata de una maniobra de guerra sucia del PRD

Portada y contraportada apócrifas circulan en varias ciudades del estado

Cuando Añorve buscaba ser edil se falsificaron ejemplares de El Sur

Misael Habana de los Santos, Sergio Ocampo e Israel Dávila
Demos interpone denuncia ante la Fepade
Descarta el Partido del Trabajo coligarse al PAN en el Edomex

Encinas insiste en que una alianza de izquierdas puede triunfar

De la Redacción
José Antonio Román, Israel Dávila y Javier Salinas
Ordenan al blanquiazul quitar anuncios

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) quitar anuncios espectaculares colocados en el estado de México, que según el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contienen expresiones denigrantes contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El PRD va con PT y Convergencia en Michoacán y con panistas en Nayarit

El candidato a la gubernatura saldrá de las filas del sol azteca

Fabiola Martínez
Ernesto Martínez Elorriaga y Myriam Navarro González
Recurrirá el PRI sanción a Peña Nieto

La sanción que impuso el Instituto Federal Electoral (IFE) al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, de acuerdo con una sentencia de la sala superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propició una controversia entre legisladores federales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso federal.

BCS: exigen anular las candidaturas del Panal

El SNTE demanda cargos en Tamaulipas

Roberto Garduño y Víctor Ballinas
Raymundo León y Martín Sánchez Treviño
Ante ola de feminicidios, Peña Nieto ordena foros

Piden alerta en Durango por asesinatos

Detectan en Acapulco despensas del Edomex

Acapulco, Gro. Un tractocamión cargado con despensas presuntamente propiedad del DIF del estado de México, las cuales serían utilizadas para inducir el voto a favor del PRI, fue detenido en Acapulco, informó Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD. Una brigada del sol azteca descubrió que en un domicilio de la colonia Bella Vista unas 25 personas descargaban el vehículo con paquetes que contienen soya, gelatina, frijol, arroz y café soluble, entre otros productos.

Israel Dávila, Saúl Maldonado y René Ramón
M. Habana, S. Ocampo e I. Dávila, corresponsales
Reos se amotinan por condiciones insalubres

Culiacán, Sin. Internos del penal del municipio de El Fuerte, localizado 300 kilómetros al norte de esta capital, quemaron cobijas y sábanas en protesta por las condiciones de insalubridad y falta de alimentos de calidad que padecen desde hace varias semanas. A las 10 horas de ayer, los inconformes subieron a la azotea de la penitenciaría, donde exigieron a gritos la entrega de trapeadores, escobas y otros materiales para asear celdas, baños y pasillos. Denunciaron que las autoridades de la prisión saben de esta situación desde hace meses, pero no hacen caso.

Estalla polvorín en Tabasco; dos muertos

Villahermosa, Tab. Dos personas murieron al estallar un cargamento de pólvora para elaboración de fuegos pirotécnicos, la cual era transportada en un vehículo por la carretera Cárdenas-Villahermosa. Otros dos automotores resultaron dañados. Los muertos fueron identificados como Carmen Gómez y Octavio Camarena. Sus restos quedaron esparcidos por la carretera, mientras el vehículo se partió en dos y quedó calcinado. Al cierre de esta edición, las autoridades no habían informado la causa de la explosión, pero descartaron que haya sido una acción del crimen organizado.

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
René Alberto López, corresponsal
Rinde protesta edil sustituto de Temoac

Cuernavaca, Mor. Adelino Velázquez Peña rindió protesta ayer como presidente municipal de Temoac, en sustitución de Abraham Ortiz Rosales, quien el pasado 10 de enero fue asesinado, junto con su hijo y un escolta. El acto se realizó en el ayuntamiento de la localidad, en la zona oriente del estado. En su discurso, Velázquez Peña prometió trabajar para el pueblo y con los ayudantes municipales, como lo hacía su antecesor. Policías estatales y militares realizaron patrullajes e instalaron retenes en el municipio.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal