Política
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuertemente custodiado, Jorge Kahwagi acudió a oficinas alternas de Blake en Reforma

Se reúnen el titular de Gobernación y el presidente del Partido Nueva Alianza

Critica el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial que el Panal haga proselitismo en escuelas públicas

Puede darse un uso indebido a la información personal que ha obtenido, dice

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. 7

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, se reunió ayer con el presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Kahwagi Macari, en momentos en que ese organismo político ha sido acusado de repartir propaganda y material proselitista en escuelas públicas del estado de Baja California Sur.

No hubo información oficial de la reunión privada entre el responsable de la política interna y el dirigente del Panal, quien también es diputado federal. La cita estaba programada para realizarse en las oficinas centrales de Bucareli, pero de última hora se le pidió al legislador que se trasladara a las oficinas de la secretaría ubicadas en Paseo de la Reforma 99.

Jorge Kahwagi llegó y se retiró de este inmueble a bordo de un automóvil Mercedes Benz color negro, fuertemente custodiado por agentes de seguridad ostensiblemente armados.

La reunión privada con el secretario Blake Mora se desarrolló también en momentos en que la Secretaría de Gobernación prepara los últimos detalles para el arranque de la expedición de la cédula de identidad para menores de edad.

Concurso en puerta

El año pasado, diversas empresas, incluidas las vinculadas a la familia Kahwagi, concursaron para obtener contratos sobre tecnología de toma de datos biométricos para el nuevo documento.

Por otra parte, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, condenó que el Partido Nueva Alianza realice labores proselitistas en las escuelas de educación básica y demandó que las autoridades competentes tomen medidas al respecto para que no se haga uso indebido de la información que proporcionen menores y padres de familia, misma que sólo debe ser recabada para fines educativos.

Procedimiento ilógico

Al mismo tiempo, el líder empresarial consideró ilógico que dicho partido político trate de obtener información de esa manera cuando, dijo, puede hacerlo por medio de los directores y maestros que están afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lidereado por Elba Esther Gordillo Morales.

No entiendo por qué lo están haciendo en escuelas públicas. ¿Para qué recabar información que ya tienen maestros y sindicato? Si ellos quieren consiguen la información muy fácilmente, sin pedirla a los niños. La tienen asegurada; se me hace que no saben ni lo que están haciendo y resulta tan ilógico que hasta parecería que es un golpe al Panal, expresó finalmente Sánchez Ruiz.