Capital
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hacerlo afectaría a miles de personas, considera el mandatario del Distrito Federal

Ebrard: la supervía va; no existe una razón fundada para frenarla

No pensamos rechazar toda la recomendación de la CDHDF, anticipa

El gobierno analiza el contenido y responderá punto por punto, dice

Siempre ha tomado muy en cuenta a la comisión

Foto
Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Martí Batres, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en marcha ayer el comedor comunitario de la colonia Barrio de la Cruz, en la delegación IztacalcoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de enero de 2011, p. 36

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) no detendrá la construcción de la supervía poniente, porque no existe una razón fundada para hacerlo y se afectaría a miles de personas, puntualizó Marcelo Ebrard Casaubon.

Cuestionado sobre la recomendación que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió por la construcción de la citada vialidad de cuota, luego de inaugurar un comedor comunitario en la delegación Iztacalco, el jefe de Gobierno de la capital precisó: hay actos jurídicos de por medio y no veo una razón fundada y motivada que nos llevara, de acuerdo con la ley, a suspender una obra de ese tipo.

Comentó que recibió la recomendación de la CDHDF a las 10:39 horas, media hora antes de que el presidente de ese órgano autónomo, Luis González Placencia, la hiciera pública en conferencia de prensa. Acerca del exhorto, Ebrard Casaubon anticipó: no pensamos rechazarla toda, asumiremos aquello que esté en nuestras manos hacer.

El Ejecutivo local garantizó que responderá punto por punto la recomendación, explicando qué se puede hacer y que no, y el por qué.

Señaló que se está analizando con todo cuidado la recomendación de 10 puntos, de los cuales seis están dirigidos al Gobierno del Distrito Federal; dos a los gobiernos central y delegacional de Magdalena Contreras; uno a esta última, y uno al de Álvaro Obregón. El documento consta de 60 cuartillas, más anexos.

Afirmó que la administración capitalina siempre ha tomado muy en cuenta lo que nos dice la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

En la recomendación se propone realizar una consulta, externó Ebrard Casaubon, entonces, vamos a tratar de revisarla primero con todo cuidado y mañana (hoy viernes) daremos una respuesta más detallada y formal.