Política
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados del tricolor apoyan la autonomía de la Fepade

Cónclave priísta en Acapulco para impulsar proyecto de la nueva LFT
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de enero de 2011, p. 13

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados impulsará durante el próximo periodo ordinario de sesiones su proyecto de Ley Federal de Trabajo, con el propósito de crear el Sistema nacional de capacitación profesional; asumirá el tema de Luz y Fuerza del Centro; propondrá reformas legales en materia de acceso a tiempos de radio y televisión; la Ley Federal de Competencia Económica y la autonomía de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Al reunirse el 24 y 25 de este mes en Acapulco, el pleno de los diputados priístas también resolverá sobre cómo emprender reformas legales con el objetivo de fortalecer el ámbito del Poder Legislativo. Estudiará cambios a la Ley Orgánica del Congreso y retomará el Reglamento de la Cámara de Diputados (aprobado el pasado mes de diciembre, en espera de las modificaciones propuestas por el Partido del Trabajo).

Por lo que hace a la reforma electoral y la ley de partidos políticos, los priístas trabajarán sobre la iniciativa de enmienda en materia de acceso a medios de comunicación y a la urgente autonomía de la Fepade.

Los legisladores priístas estudiarán las propuestas del Ejecutivo federal en materia de seguridad nacional, mando único de policía, justicia penal, derechos humanos, seguridad pública y defensa nacional.

También enfocarán sus trabajos en la plenaria de Acapulco en la propuesta de reformas a la ley general para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro, reformas al código civil, ley del seguro social y reformas en materia fiscal y patrimonial relacionadas con la Secretaría de la Defensa Nacional.