Economía
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Grupo Salinas no se desistirá en juicios sobre la licitación 21
Foto
En imagen de archivo, clientes de Iusacell que esperan en un centro de atención de la ciudad de México para dar de alta sus teléfonos Foto Guillermo Sologuren

Rechaza el presidente del consorcio que se haya pactado con Televisa la venta de Iusacell

La CFC niega que recibiera solicitud para evaluar la viabilidad de concentrar firmas

Miriam Posada García
Telefónica y Unicom robustecen alianza
No hay escalada de precios: Hacienda

Descarta que el gobierno vaya a intervenir; se distorsiona información de costos, señala

Los ajustes a productos suelen ser normales al comenzar el año, enfatiza la dependencia

Miriam Posada García
Víctor Cardoso
México continúa estructuralmente débil, afirma la calificadora Fitch

Fuerte dependencia de los ingresos petroleros, entre los lastres

Experto: sin base, pronóstico de crecimiento

En sus excesivamente positivos pronósticos económicos para este año, el gobierno del presidente Felipe Calderón no ve ni reconoce en su debida dimensión que hay diversos elementos estructurales que imposibilitan un crecimiento sustentable, como evidencian indicadores de empleo, inversión y salarios, así como el aumento de precios, particularmente a alimentos y gasolinas, advirtió el Centro de Investigación en Economía y Negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Israel Rodríguez
Susana González G.
Probará Google con cupones de prepago y ofertas

San Francisco, 23 de enero. Google Inc se alista a probar el servicio de cupones de prepago y ofrecer servicios en un intento por competir mejor en el mercado de rápido crecimiento de la publicidad local en línea, reportó hoy The Wall Street Journal.

Se abordarán conflictos sociales en Foro de Davos

París, 23 de enero. El Foro Económico Mundial se reúne esta semana en Davos (Suiza) para buscar respuestas a un mundo desbordado por la crisis de la deuda en la Eurozona, la guerra de monedas o conflictos sociales, y en vías de experimentar un profundo cambio con el afianzamiento de Brasil, Rusia, India y China.

Reuters
Afp
En piratería y contrabando, 12 millones de mexicanos, dicen comerciantes establecidos

Obtuvieron ganancias cercanas a 74 mil millones de dólares en 2010: Concanaco-Servytur

Agencias de viajes serán desplazadas

En caso de que Mexicana de Aviación y Aviacsa, ambas en concurso mercantil, puedan reanudar operaciones, las agencias de viajes quedarán desplazadas de la venta de boletos al menos las primeras semanas, pues es previsible que las aerolíneas inicien la comercialización directa en sus oficinas y portales de Internet en busca de capitalizarse, expresó Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaja (AMAV). Manifestó que, a diferencia de Mexicana, ejecutivos de Aviacsa ya buscaron a la AMAV, pero aún así, sostuvo, resulta muy incierta la reanudación de actividades de ambas empresas.

Juan Carlos Miranda
Susana González G.
Crece 0.46 movilización de pasajeros en AICM

Pese a la salida del mercado de Mexicana de Aviación desde finales de agosto pasado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró un aumento de 0.46 por ciento en la movilización de pasajeros durante ese año, con 24.1 millones de viajeros. Sin embargo, la cifra apenas es similar a la reportada en 2005, cuando no existía la terminal 2. De acuerdo con un reporte de la terminal aérea, aunque la salida de Mexicana afectó la demanda en el mercado de aviación, otras líneas aéreas ocuparon rápidamente el mercado, impidiendo la caída en la transportación aérea.

José Antonio Román