Estados
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aguirre prevé conseguir una victoria contundente el próximo domingo
Foto
El candidato de la coalición Guerrero nos Une (PRD-Convergencia-PT), Ángel Aguirre Rivero, cerró ayer su campaña en Acapulco Foto Lenin Ocampo

El PRI demanda ante la Fepade al candidato perredista y a la senadora Claudia Corichi

El tricolor movilizará brigadas de jóvenes para provocar violencia y comprar votos, asegura

Promete un gobierno de izquierda moderna

Ciro Pérez Silva y Misael Habana de los Santos
Mandatarios priístas confían en recuperar Baja California Sur

Creel pide a Peña Nieto ocuparse de los problemas del Edomex

Comuneros aseguran que Fonatur intenta despojarlos

Piden intervención del gobierno de Sinaloa

Raymundo León
Irene Sánchez
Cita PGR a activista de Chihuahua
PAN y PRD, aliados en municipales de Hidalgo

Pachuca, Hgo. El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo decidió aliarse al de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones del 3 de julio, cuando se renovarán las 84 presidencias municipales del estado, informó el dirigente estatal panista Gonzalo Trejo Amador. Añadió que el Consejo Estatal del blanquiazul aprobó por unanimidad las alianzas con el PRD y con los partidos del Trabajo y Convergencia, así como la plataforma política de los aspirantes a ser presidentes municipales. Indicó que la alianza será confirmada en febrero y las negociaciones continúan.

Rubén Villalpando
Notimex
Acusan de fraude a empresario yucateco

Mérida, Yuc. Los 234 trabajadores sindicalizados de la embotelladora Sidra Pino, fundada en 1880 y productora de los refrescos Pino Negra y Soldado de Chocolate –tradicionales de Yucatán– se declararon en huelga el jueves pasado y este domingo exigieron a las autoridades detener al propietario, Víctor Erosa Lizárraga, a quien acusan de abuso de confianza y fraude al fondo de ahorro por 18 millones de pesos, además de adeudarles salarios y prestaciones.

Choca autobús en NL; un muerto y un herido

Monterrey, NL. Un autobús de la línea El Álamo volcó, cayó al fondo de un lecho seco y sus llantas traseras quedaron reclinadas en el puente Las Cristalinas, en el municipio de Santiago. El chofer embistió la balaustrada de contención al esquivar un auto a las 0:20 horas del sábado en el kilómetro 250 de la Carretera Nacional. En el percance murieron el conductor, Cristo Rey Aguilar, y el pasajero Arturo Gilberto Alvardo Hernández. Además hubo cinco personas lesionadas.

Luis A. Boffil, corresponsal
María Alejandra Arroyo, corresponsal
Crece acuacultura en el estado de México

Texcoco, Méx. Con una producción de casi 11 mil toneladas en 2009 y en 2010 –un aumento de 44 por ciento en comparación con 2005–, el estado de México se convirtió en la entidad de mayor actividad acuícola entre las 14 que carecen de litorales en el país, afirmó Alfredo Aranda Ocampo, director de Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal (Sedagro). Señaló que los municipios donde se concentra esta actividad son Amanalco, Temascaltepec y Valle de Bravo. Agregó que 291 productores obtuvieron 11.7 millones de pesos para 97 proyectos.

Oaxaca, primer lugar en incendios forestales

En 5 años, 103 mil 570 hectáreas dañadas

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Octavio Vélez y Myriam navarro
Impugna AN Ley de Ingresos de NL; prevé endeudamiento ilimitado, dice

Preparan cascada de amparos contra impuesto a tenencia vehicular

Levantan veto a minifaldas en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., 23 de enero. El gobierno de Tamaulipas dio marcha atrás a la orden del secretario de Administración, Jorge Ábrego Adame, quien prohibió usar minifaldas, escotes amplios y pantalones entallados a las mujeres que trabajan en las dependencias estatales.

María Alejandra Arroyo
Martín Sánchez Treviño,, corresponsal
Migrante guatemalteco pierde pie en operativo

Ciudad Ixtepec, Oax. Un ferrocarril cercenó el pie derecho de Cakchiquel José Alvarado, migrante de origen guatemalteco de 25 años de edad, durante un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM) efectuado el sábado en Chahuites, Oaxaca, dio a conocer ayer en un comunicado el albergue Hermanos en el Camino, que encabeza el sacerdote católico Alejandro Solalinde. Responsabilizamos de este lamentable hecho a la delegación del INM en Oaxaca, indicó el organismo, que exhortó a las autoridades federales a realizar sus acciones de manera responsable y humana, en espera de la tan anhelada nueva ley migratoria.

Protestan en Veracruz por alzas a gasolinas

Veracruz, Vrz. Transportistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río realizaron ayer una marcha en protesta por las constantes alzas a los precios de los combustibles. Los inconformes, encabezados por Mario Olvera de Gasperín, presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, reiteraron su advertencia de hacer un paro nacional si el gobierno federal no deja de encarecer los carburantes. Mario Olvera sostuvo que el servicio público no se suspendió, que sólo se redujo el número de unidades en circulación para no afectar a la población.

De la Redacción
Notimex
Hija de Greg Sánchez deja cargo en Cancún

Cancún, QR. Karina Alfaro Moreno, hija del ex alcalde de Benito Juárez (Cancún), Gregorio Greg Sánchez Martínez, preso por presuntos vínculos con el crimen organizado, renunció a la dirección de desarrollo social del ayuntamiento, entre versiones de que autoridades federales giraron una orden de presentación en su contra por tráfico de indocumentados cubanos. El presidente municipal Jaime Hernández Zaragoza confirmó la renuncia de Karina Alfaro, pero la atribuyó a cuestiones familiares. Alfaro Moreno es pareja del diputado electo perredista Alejandro Luna.

Ejército y PF vigilarán informe de Mario Marín

Puebla, Pue. Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal se sumarán a los policías estatales que vigilarán el sexto informe de labores que el gobernador Mario Marín Torres presentará el 27 de enero. Adolfo Karam Beltrán, subsecretario de Seguridad Pública estatal, informó que los uniformados rodearán el Centro Expositor y de Convenciones, en la zona histórica de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

Hugo Martoccia, corresponsal
Notimex