Economía
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se abordarán conflictos sociales en Foro de Davos
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2011, p. 28

París, 23 de enero. El Foro Económico Mundial se reúne esta semana en Davos (Suiza) para buscar respuestas a un mundo desbordado por la crisis de la deuda en la Eurozona, la guerra de monedas o conflictos sociales, y en vías de experimentar un profundo cambio con el afianzamiento de Brasil, Rusia, India y China.

La 41 edición del foro se abrirá el miércoles en la estación de esquí de los Alpes suizos, adonde acudirá cinco días la elite política y empresarial mundial.

Entre las principales figuras se encuentran el presidente ruso Dimitri Medvediev, su homólogo francés Nicolas Sarkozy, la canciller alemana Angela Merkel y el ex presidente estadunidense Bill Clinton.

Del lado latinoamericano, Brasil enviará una delegación encabezada por su nuevo canciller Antonio de Aguiar Patriota; también estarán los presidentes de México y Colombia, Felipe Calderón y Juan Manuel Santos.

La cumbre tiene lugar en momentos en que la economía mundial parece desbordada por complejos problemas, secuelas de la peor crisis desde la posguerra y de los cambios ocasionados por el surgimiento de nuevas potencias.