Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Biutiful, candidata al Óscar como mejor película extranjera
Foto
El actor español, en Los Ángeles, California Foto Ap

Javier Bardem, protagonista de la cinta, postulado en la categoría de mejor actor

The King’s Speech, de Tom Hooper, obtuvo 12 nominaciones, incluida la de mejor largometraje

El western de los hermanos Coen, True Grit, propuesta a 10 de los galardones

Dpa
La academia de EU, zoológico para todos: González Iñárritu
Hay una total equivocación en el equipo de fiscales para meter a la cárcel a Kalimba

El abogado Alberto Woolrich Ortiz se integró a la defensa del cantante

Juan José Olivares
Javier Chávez
Álex de la Iglesia deja la presidencia de la academia de cine español

Se opone a la ley antidescargas del gobierno de su país

Se efectuará el primer FICCMéxico, con Cuba como invitada especial

Las proyecciones, en su mayoría de entrada gratuita, informan

Dpa
Jorge Caballero
Tv Azteca firma acuerdo con la BBC para transmitir sus series

Miami. La cadena británica BBC anunció hoy un acuerdo de programación con Tv Azteca, para que la mexicana transmita algunas de sus series de los géneros de historia y ciencia. Mediante el convenio, Tv Azteca adquiere series como Caminando con los dinosaurios, Caminando con los monstruos, Planeta Tierra y La vida a sangre fría. El acuerdo fue anunciado en la feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programación de Televisión. El convenio también incluye Viajes increíbles, con Steve Leonard.

Médico de Jackson reitera su inocencia; a juicio, en marzo

Los Ángeles. El médico de Michael Jackson se declaró este martes inocente de la muerte de la estrella pop en junio de 2009 y enfrentará un juicio por homicidio involuntario que empezará el próximo 28 de marzo, y que podría durar entre uno y dos meses, informaron fuentes judiciales. Conrad Murray, un cardiólogo de 57 años, se describió ante la corte como un hombre inocente, según fuentes que estuvieron en el interior de la audiencia, en la que se le leyó formalmente la acusación de homicidio involuntario por haber administrado una sobredosis de poderosos sedantes al ídolo pop.

Notimex
Afp
Jimmy Page, de Led Zeppelin, estuvo varios días en La Habana

La Habana. El guitarrista Jimmy Page, miembro del legendario grupo de rock británico Led Zeppelin, visitó sorpresivamente Cuba, recorrió sitios históricos de La Habana y conversó con músicos de la isla, informó este martes la prensa local. Page, de 67 años, partió el lunes de La Habana, tras permanecer varios días hospedado en el Hotel Saratoga, elegante edificio de estilo ecléctico enclavado en el casco histórico de la ciudad, según la agencia estatal Prensa Latina. El músico británico, quien integró la famosa banda desde su creación en 1968 hasta su disolución en 1980, compró imágenes emblemáticas acerca de la historia del país, como la famosa fotografía del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, de Alberto Korda, y discos de músicos cubanos. Page se reunió con algunos roqueros cubanos, con quienes conversó, entre otros aspectos, sobre la influencia de Led Zeppelin en la escena local, agregó la agencia.

Roban féretro con los restos del conductor italiano Buongiorno

Roma. El ataúd con los restos de Mike Buongiorno, el conductor de la televisión italiana más famoso, fallecido en septiembre de 2009, fue robado de un cementerio de la provincia de Novara, informó la familia. Estamos sorprendidos. No hay palabras para comentar lo sucedido, confirmó Michele Buongiorno, uno de los hijos del locutor. La policía dijo que no ha habido ninguna reivindicación, ni ninguna solicitud de rescate por el ataúd.

Afp
Notimex