Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es hermano del coordinador de giras; la policía niega tener datos

Denuncian levantón de promotor de Aguirre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2011, p. 38

Chilpancingo, Gro., 25 de enero. El médico Pedro Salgado Leyva, activista de la campaña Ángel Aguirre Rivero y tío del diputado local ex priísta Jorge Salgado Parra, fue levantado en Chilpancingo alrededor de las 14:00 horas de este martes, según fuentes no oficiales.

El director de la Policía Ministerial del Estado, Fernando Monreal Leyva, afirmó: Oficialmente no hay nada. Hicimos contacto con uno de los familiares, y no hizo referencia a eso, aunque tampoco lo negó.

Misael Medrano Baza, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que no sabía del supuesto secuestro. Hace un rato me comuniqué con el diputado Jorge Salgado, pero no me comentó nada.

Los informantes dijeron que el levantón ocurrió en las inmediaciones del Sanatorio del Carmen.

Pedro Salgado es hermano Jorge Salgado Leyva, coordinador de giras de Aguirre Rivero, y de Raúl Salgado, dirigente del Movimiento Ciudadano que apoya al candidato de la coalición Guerrero nos Une.

Asimismo, es tío del diputado local Jorge Salgado Parra, quien junto con otros cinco priístas abandonó la bancada del tricolor en el Congreso de Guerrero para apoyar la postulación de Ángel Aguirre.