Política
Ver día anteriorJueves 27 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elementos de la Armada catean vivienda en la colonia del Valle; no hay datos oficiales

Tres días de operativos militares en el DF
Foto
Operativo castrense en la colonia Juventino Rosas, delegación Iztacalco, ayer por la madrugada. Se informó que soldados catearon viviendas de la demarcaciónFoto LM Acevedo /cuartoscuro.com
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de enero de 2011, p. 11

Por tercer día consecutivo, elementos de las fuerzas armadas realizaron operativos en la ciudad de México, con magros resultados.

La mañana de ayer soldados realizaron aparatosas acciones en la delegación Iztacalco, donde, con armas de grueso calibre y apoyados con vehículos artillados, buscaron infructuosamente a integrantes de la delincuencia organizada, quienes habían sido denunciados de manera anónima ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Información extraoficial señala que los soldados recorrieron, entre otras, las calles Sur 113 A y Oriente 117, de la colonia Picos, así como Sur 115, de la colonia Juventino Rosas.

La Sedena no informó oficialmente de los hechos. Sin embargo, fuentes castrenses señalaron que en el operativo, que duró alrededor de dos horas, no hubo detenidos ni decomisos.

Por la noche, infantes de marina apoyaron una diligencia dirigida por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, en un cateo en Miguel Laurent número 21, colonia del Valle, donde el lunes pasado detuvieron a una persona y decomisaron cuatro armas.

El martes pasado, efectivos de la Armada implementaron un operativo antidrogas en un hotel de la colonia Nápoles, el cual no arrojó resultados.