Capital
Ver día anteriorViernes 28 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jueces ya no verán casos de alcoholímetro
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de enero de 2011, p. 37

Con el fin de aligerar la carga de trabajo de los jueces federales en materia administrativa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó que sean los secretarios de juzgado quienes den trámite a las solicitudes de juicios de amparo que presenten las personas detenidas por la policía capitalina por rebasar los niveles de alcohol en la sangre.

El consejo resolvió que durante la noche, que es cuando más se remite a quienes no pasan la prueba del alcoholímetro, sean los secretarios de juzgado quienes atiendan esos casos.

El acuerdo fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, y precisa que en 2009, los asuntos relativos al Programa de control y prevención de ingestión de alcohol en conductores de vehículos del Distrito Federal sumaron 9 mil 856, que correspondieron a 33. 97 por ciento de los juicios de amparo que se promovieron en total durante ese año.

Mientras que en 2010, al 18 de octubre del año pasado los amparos sumaban 9 mil 776 asuntos, es decir, 34.33 por ciento de los juicios que conocieron los jueces federales y con una proyección de 12 mil 348 asuntos para alcanzar 64.31 por ciento en ese año.